lunes, noviembre 17, 2014

Magia en el Aire #FIG2014

Buenos días, tardes o noches, criatura de internet. Espero que se encuentren muy bien y disfrutando de este fin de semana largo (si es que eres de México).

En esta ocasión les vengo a platicar mi experiencia en el FIG2014, si no sabes que es el FIG, es el Festival Internacional del Globo y se celebra cada año aquí en la ciudad de León Guanajuato. Básicamente cada año vienen muchos pilotos de globos aerostáticos aquí a la cuidad donde la vida no vale nada y se encargan de llenar el cielo de colores. Así de fácil y sencillo.

Este año fue especial, por muchas razones; primero, ya tenía dos años que no me paraba ni por equivocación ahí, y es que cada año viene más y más gente a este festival, pues es un evento que cada vez es más importante. Y si a eso le sumamos que es en las mismas fechas del "Buen Fin", pues las calles se congestionaban a más no poder y hasta cierto punto era imposible transitar.




Pero este año, la ciudad estuvo muy tranquila, había lugar para estacionarse y los primeros dos días (Viernes y Sábado) el FIG estuvo exageradamente tranquilo y disfrutable y así como podrán ya  haber intuido por mi oración anterior, asistí al festival los días Viernes y Sábado por la noche y el día Domingo por la mañana, si, bien intensa la niña.

En segundo lugar, porque disfrute del FIG a lado de gente que amo y aprecio con el alma. Me reí, me divertí, hice tonterías, bailé, canté, me sinceré, abracé mucho y en general disfruté demasiado.
Y en tercero, porque a pesar que hoy, Lunes 17 de Noviembre no asistí al festival, los globos llegaron a mi... literal, descendieron atrás de mi casa y en la calle de fuera de donde vivo. y fue muy bello despertar y verlos ahí.



En fin, algo que tienen que saber, es que los globos por la mañana, efectivamente vuelan, pero por las noches no, y en su lugar hacen un espectáculo de luces y se llama Noche Mágica.
En lo personal me gusta más la noche que el día, porque además, las parejas, familias y amigos, vuelan globos de cantoya e iluminan el cielo tipo la película de enredados. Lo sé, soy una niña cursi. Como recomendación, si van a comprar un globo de estos, cómprenlo con los vendedores que están por las taquillas, no dentro, se ahorrarán 60 pesos o más.


Hubo cosas buenas y cosas malas, como en todos los eventos, entre lo bueno puedo rescatar, que al menos las dos primeras noches si hubo bastante vigilancia y se cuidaba que no hubiera tanta gente ebria o haciendo destrozos, hubo más organización en cuanto a la entrada al evento ya que en veces anteriores todo mundo se hacia bolas para entrar y/o salir. La brigada de seguridad (supongo yo que eso eran), estuvieron todo el tiempo al pendiente de que no se prendieran los globos de cantoya cerca de los globos aerostáticos para evitar accidentes y también cuidaban que la gente no se atravesara a las camionetas que transportaran a los pilotos.

Pero, la segunda noche, cuando ya estaba saliendo del evento, comencé a encontrar los peros. Supongo yo, por lo que vi, que hubo sobre cupo de casas de campaña, no olía, apestaba a marihuana, la gente tiraba su basura en todos lados y a pesar de que ya había terminado tanto el espectáculo como el concierto, había gente que llegaba y llegaba, al principio me pareció normal, pero cuando llegue al día siguiente por la mañana... OH POR DIOSH. Gente literalmente semidesnuda tirada fuera de las casas de campaña, botellas de alcohol por todos lados, no se podía caminar de tanta gente que había, las personas se subían a los toldos de los coches parados (que no se que hacían dentro del parque) para poder ver los globos, los tripulantes no podían llegar a la zona de despegue de tanta gente que había, el piso era una montaña de basura, había gente fumando varias cosas en medio de la muchedumbre, valiéndoles si había bebés o niños a su lado y por supuesto no había ni un solo elemento de seguridad.

Claro que el evento es hermoso, vale muchísimo la pena y se los recomiendo ampliamente, si tienen la oportunidad vengan, no se lo pueden perder, pero de preferencia, vengan los primeros dos días. Solo les puedo recomendar que vengan armados de mucha paciencia y abiertos de mente por todo lo que puedan ver u oler y que no se vayan a desesperar en caso de que les toque un día atestado de gente.


Por mi parte, claro que pienso volver a ir, pero espero que a la próxima haya más medidas de seguridad para todo el relajo que hubo los últimos días. El punto es crear un ambiente de alegría y familiar, no una orgía envuelta en un delicado aroma hierbas... o al menos, ese es mi punto de vista.





Val Hdz











*Y recuerden que el evento se lleva a cabo en un parque, donde hay tierralodopasto y donde caminas bastante para llegar a la zona de despegue, así que si eres mujer, NO SE TE OCURRA LLEVAR TACONES, NI VESTIDO DE ANTRO, te vas a arrepentir y todo el que te vea, te va a comer viva.
Y este consejo te doy, porque tu amiga Vale yo soy ;)









1 comentario:

  1. Yo tenia tantas ganas de ir pero al final no pude :(
    Se ve que te divertiste mucho :)

    Ya te sigo y te invito a mi blog
    Saludos
    www.glamourpleasure.blogspot.com

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)