domingo, septiembre 01, 2013

Una vida más: CROQUETAS Y WASAPS


"Cuando algo bueno nos pasa, hay que saber vivirlo. Hay que lanzarse de cabeza a esa piscina de felicidad, empaparse el pelo, irritarse los ojos, tragar agua y apurara hasta quedarse casi sin aire..."   

Hola amiguitos de Internet, espero que se encuentren muy felices; primero que nada les pido una disculpa porque no he estado muy activa ni en mi blog, ni en YouTube, pero como ya lo he explicado en mi más reciente video no he tenido realmente mucho tiempo ni ganas de concentrarme en diversas cosas a la vez; pero bueno, empezando con lo bueno, como se podrán haber dado cuenta ya por el título, hoy les vengo a hablar de mi más reciente lectura: CROQUETAS Y WASAPS de BEGOÑA ORO


Muchos de ustedes no han dejado de preguntarme en ask y twitter donde lo conseguí, si esta en español, que de que trata, que cuanto me costó y muchas preguntas por el estilo y bueno, aquí hay algunas respuestas para sus curiosas preguntas de este libro de tan curioso título: 

-Me lo regaló mi novio de uno de sus viajes por el mundo.
-No lo he visto en México.
-Desconozco el precio, pero creo que va de los nueve o diez euros.
-Tiene 229 páginas.
-Es pasta blanda.
- Y si tú duda es ¿De que tarta? Ahora te lo cuento.

La verdad yo no tenía idea de que trataba y para quitarme la duda, leí la contraportada, aunque déjenme decirles que aunque leí esta... seguía sin saber de que iba. Primero me imagine que hablaría de la gente y los wasaps y un poco de comida, luego pensé que hablaría de un gran chiste local y finalmente pensé que el libro sería narrado en conversación tipo wasaps, ya saben, con globitos verdes y grises y muchos emoticones; pero no. Así que para dejar de seguir imaginándome cosas, hice lo de siempre. comencé a leer y me lleve con la enorme sorpresa de que no me acerque ni tantito a todo lo que imaginé.

   La historia va de una niña que se llama Clara que esta pasando por un momento de "tengo el corazón roto y no se que hacer con mi vida", ella esta enamorada de este niño de sonrisa desarmante llamado Lucas, quien lamentablemente para ella y afortunadamente para nosotros, el no la quiere ni tantito, al menos no de la forma en la que Clara quiere ser querida...y digo fortuna de nosotros, porque si Lucas hubiera amado a Clara, así de simple, no habría habido historia. 

"No hay dolor que cambie el rumbo del universo. Y no se si eso es tranquilizador, o escalofriante."

Clara vive en casa con su madre...bueno, y se podría decir que de cierto modo también con su abuelo, ya que él se la vive ahí a diario, aunque siempre se va al anochecer a dormir a su propia casa, pero no se la vive ahí porque no tenga nada que hacer, si no porque desde que la abuela murió no sabe que más hacer con su vida, más que andar de aquí a allá con el cuadro que ella dejo inconcluso bajo el brazo. 

El abuelo es uno de esos abuelos que todos quisiéramos tener, y su madre, bueno, es una mamá. Clara tiene una mejor amiga, quien le manda wasaps muy seguido y también tiene a Unai (quien no tiene papá) 
La verdad es que quisiera contarles capítulo por capítulo (y mira que son muchos eh) de esta divertida novela, pero siento que llenaría de spoilers, o dejaría muy poco a la imaginación, entonces como diría clara:

"Y hasta ahí te cuento, porque nunca nunca me verás soltando un spoiler. Hay un círculo en el infierno para aquelos que te chafan el final de un libro o una película, y está lleno de gente, pero no me busques a mí ahí."

Lo único que podría agregar es que esta novela me gusto muchísimo, es muy fácil de leer y aunque tiene un léxico muy de España es igual de divertido que si lo leyeras en español de México (que aunque no lo creas , sí cambia). Es una novela que tiene de todo, amor (en todas sus clases), risas, dolor y obviamente CROQUETAS Y WASAPS. A este libro le doy un 5/5, me mantuvo muy entretenida,  y me deprimí mucho cuando terminó (y no me refiero a que tenga un final triste, si no a que no quería que terminara) Mi personaje favorito sin duda alguna definitivamente es Clara, me causa mucha gracia y pena todo lo que le pasa, y en ocasiones me logré identificar con ella. Otra cosa que por poco se me va decirles, es que esta divertida novela esta llena de frases para recordar  citar cada que se puedan, o al menos para mi esta fue la situación.

"Espabila bonita, la vida es esto, un golpe detrás de otro."

No cabe duda que aunque Begoña Oro no sabe hacer croquetas, hizo un excelente trabajo con este libro. Por cierto, quiero dejarles este video, que es de la mismísima Begoña, tal vez así comprendan un poco más de que va todo esto. Sin más, solo les diré una cosa: SI PUEDEN ¡LÉANLO!



Yo soy Val y nos leemos pronto <3
Los quiero!

3 comentarios:

  1. Val, quedé enamoradisima de tu reseña y del libro (y aún no lo he leído, vaya ni siquiera lo tengo) pero es que tu forma de contarnos (y no contarnos) de que va, me enganchó... Las frases que nos compartiste y ademas el agregarle el booktrailer... WOW! Me has dejado triste, quiero ese libro ya, la pregunta: ¿De dónde lo consigo? Un beso guapa y qué sepas que me encanta tu blog.

    ResponderBorrar
  2. Que ganas de ir a España sólo a comprar este libro, y es que la verdad es que ese booktrailer tan cómico me hace desear pasar un fin de semana con ese libro. Muy buena reseña Vale.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Val! Me gusta como escribes porque lo haces tal como hablas, te leo y siento que te estoy escuchando... ¡ya me antojaste este libro! Espero poder conseguirlo pronto, me hace falta algo de lectura ligera... ¡genial como siempre! Saludos.

    ResponderBorrar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)