miércoles, enero 01, 2014

UNA VIDA MÁS: Cosas de chicas y no tan chicas.

¡Hola amiguitos de Internet! Primero que nada: FELIZ AÑO VIEJO Y NUEVO :D espero la hayan pasado muy bien en compañía de quien la hayan pasado y así.

Bueno ya, una vez dicho esto (¿bien cortante? es que pienso escribirles más adelante con respecto a año nuevo :3 no crean que soy una Grinch del mundo) hoy les vengo a dar una reseña muy corta y directa. ¿Porque digo esto? Porque del libro del cual vengo a hablarles hoy me hicieron favor de hacérmelo llegar mis amiguitos de Alfaguara y pues hablo nada más y nada menos que de Cosas de chicas y no tan chicas de Kaz Cooke, no me deja mucho para hablar, así que comencemos...

 -Pasta: Blanda
-Páginas: 440
-Autor: Kaz Cooke
-Editorial: Altea
-Precio: ????



Bueno, aquí vamos. Cuando este libro me llegó, lo primero que pensé inevitablemente fue: Mira, un libro para niñas y por lo que dice el título, pienso que es una copia fiel de Quiúbole con... de Yordi Rosado y Gaby Vargas.

Pero, por favor, no quiero que malinterpreten lo que voy a escribir a continuación, así que les pido, lean con cuidado. Gracias.


Mientras leía este libro que en apariencia es muy bonito, lo único que mi cabeza procesaba era: "estoy releyendo Quiúbole, estoy releyendo Quiúbole, estoy releyendo Quiúbole.." y a pesar de que es otro libro nunca pude dejar de pensar eso.
Lo que sucede conmigo y este libro, es que actualmente tengo 20 años, casi 21, ya no soy una niña o una adolescente (al menos no completamente puberta, if you know what i mean) y en su momento, me refiero a cuando tenia 15-16 años tuve mi biblia, que era Quiúbole con, donde la verdad, todo lo que tenía pena de preguntarle a mis papas o al menos a mi mamá ahí estaba, Fue Quiúbole con) despertó la curiosidad en los niños/chavos y entonces Yordi y Gaby hicieron Quiúbole con... para chavos.
EL libro de mi pubertad, aprendí muchas cosas y yo amaba ese libro y así como yo había cientos y miles de niñas que lo compraron en su momento y este mismo libro (

Pero le estoy hablando de que yo Quiúbole lo leí cuando estaba en 6to de primaría, o sea hace ¡¡¡8 años!!!! y cuando me dan a leer Cosas de chicas y no tan chicas, era obvio que yo no iba a poder evitar compararlo con Quiúbole con...



Yo no digo que sea un mal libro, AL CONTRARIO, que bueno que haya libros así, pero no siento que sea algo original, al menos para mi, ni algo novedoso, repito, para mi que tengo 20 años y se podría decir que ya soy una "adulta". Cosas de chicas y no tan chicas es un manual para tu adolescencia, te habla de los cambios en tu cuerpo, de tu salud, de sexo, de la familia, de la escuela, de los novios, de los amigos, de amor, etc. y eso es este libro; así de fácil.


Tal vez si tú eres una niña entre los 12-16 años y te regalan Cosas de chicas y no tan chicas lo vas a encontrar maravilloso y es porque lo es! puedes leerlo en desorden, puedes leer lo que te interesa ahorita y dejar lo demás para cuando se te antoje, puede ser tu primer libro cómplice ¡y eso es maravilloso! Porque para ti, que tienes esta edad y que no conociste Quiúbole con en ninguna de sus tres versiones (para chavas, para chavos y el interactivo) y te interesa tener un libro cómplice Cosas de chicas y no tan chicas es un libro ideal para ti.

Entonces si lo vemos desde el punto de vista propio, este libro para mi es un 2/5 por su falta de originalidad, porque no me enseñó nada nuevo y porque para mi, no hay mejor libro (hablando de este tipo, y hasta hoy en día) que Quiúbole con...
Pero si lo califico desde un punto de vista de alguien que JAMÁS leyó Quiúbole con... entonces fácilmente le doy un 4/5 FIN.

Pero bueno, POR FAVOR, cuéntame: ¿qué edad tienes? ¿tú leíste alguno de estos libros? ¿cuál te gustó más? si no has leído ninguno de estos libros e independientemente de tu edad ¿leerías alguno?
Para mi es muy importante tú opinión

Yo soy Val, y nos leemos pronto.
Los quiero <3

2 comentarios:

  1. ¡Hola Val!

    Tengo 26 y te diré que incluso "Quiúbole con..." llegó tarde para mi, ni hablar de "cosas de chicas...". En algún momento lo vi (Quiúbole)y aunque parecía interesante y pasó por mi mente comprarlo nunca lo hice.
    ¿Leerlo ahora? A estas alturas de mi vida yo creo que no, no porque me considere muy madura (aún disfruto de caricaturas y programas para niños por lo que me califican como alguien infantil) si no porque toda esa época para mi ya fue. Todas las dudas que tuve en su momento ya fueron resueltas y aunque a veces sigo con mis problemas existenciales no creo que un libro de ese tipo los resuelva ahora.

    En fin, esa es mi opinión... ¡Se feliz Val! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esta padre quibole yo lo lei en 5to d primaria pero me da curiosidad este d chavas y no tan chavas lo recomiendan

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)