viernes, diciembre 27, 2013

UNA VIDA MÁS: La vida es Sueño

Hola amiguitos de Internet!!!!!!! Primero que nada quiero decirles que los quiero mucho y que espero que e la hayan pasado super bien en esta Noche Buena y Navidad y que Santa les haya traído todos los libros que pidieron :)
Una vez dicho esto, quiero que sepan que esta es la primer reseña de muchas que vienen este día/semana ya que en este tiempo que he estado de vacaciones y fuera de León, entre carreteras, taxis, camiones, autobuses, coche, tiempo libre y noches en vela, he tenido la oportunidad de haber leído MUCHO.
Así que, sin mas preámbulos, comenzaré a darles mi opinión acerca de este libro tan hermoso que es LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca.

"¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son."

Lo primero que tienen que saber de mi experiencia con esta obra literaria tan hermosa, es que yo la conocí por una de mis películas mexicanas favoritas: El estudiante (si sabes de lo que hablo, te has ganado puntos extras en mi corazón). Y es que cuando yo escuche de este libro, lo único que pude pensar fue: LO QUIERO.

Para mi desgracia, este libro me lo pidieron en la preparatoria para leerlo y tener uno de esos exámenes rápidos, en los que te preguntan cosas sin sentio y acabas reprobando. Si me conoces lo suficiente sabes que cuando me OBLIGABAN a leer algo en la escuela, automáticamente decía: NO QUIERO LEERLO y eso fue lo que pasó con este libro, entonces lo compré, porque pues no podía decirles a mis papas que no pensaba leer nada de la escuela y lo arrumbe en el librero de los libros que no pensaba leer jamás.


Pero en estas vacaciones, vi la película de nuevo y mis ojos automáticamente se fueron al librero y me dije a mi misma: LO VAS A LEER. Y así fue, lo leí y no me arrepiento en lo más mínimo de haberlo leído...

-Pasta: Blanda
-Páginas: 115
-Autor: Pedro Calderón de la Barca
-Editorial: Leyenda S.A (odio esta editorial, pero es muuuuy barata)
-Precio: ???? pero según yo no pasa de $50

 El libro es originalmente una obra teatral y debido a esto es que esta separado en tres jornadas (que serían como los capítulos) y cada jornada esta separada en escenas (que son como sub-capítulos). Esta narrada en versos y tiene un lenguaje antiguo, por lo cual al principio se me dificultó un poco leerlo, pero conforme avanzaba el libro se me iba facilitando la lectura.

"Pues estamos en un mundo tan singular, que el vivir es solo soñar; y la experiencia me enseña que el hombre que vive sueña lo que es hasta despertar."  

Este libro trata de Segismundo, el príncipe de Polonia quien esta preso en una gran torre porque al nacer su madre murió y su padre, Basilo el rey de Polonia, cree que es un presagio que anuncia que su hijo sería un tirano, entonces desde pequeño lo encierra y lo priva de cualquier privilegio que pudiese tener y obviamente de saber que es un príncipe.

La historia da un giro con llegada de una dama llamada Rosaura que hace que el rey Basilo deje en
libertad por un día a Segismundo a modo de prueba y diciéndole que todo es un sueño, de modo que si Segismundo se comporta mal, lo regresa a la torre pero si actúa de forma correcta lo deja en libertad y lo deja ser rey.

Desgraciadamente Segismundo al ser liberado piensa que esta en un sueño y arroja a un soldado por un balcón ocasionando así que su padre lo regrese a su torre; ya en la torre Segismundo sigue pensando que todo lo que vivió fue un sueño, pero un soldado decide decirle que todo fue real y lo deja en libertad.


"Cuando tan torpe la razón se halla, mejor habla, señor, quien mejor calla."

No les voy a contar lo que sigue de esto ya que les daría spoilers y pues NO, así que lo único que les puedo decir e que me gusto mucho, este libro y se los recomiendo por igual, INCLUSO si se los dejan a leer en la escuela para un tonto examen rápido. Además es super rápido de leer y se disfruta demasiado, tiene muchas frases inmortales y tiene dos secciones de puras notas para que comprendas las palabras que son difíciles de comprender. Así que a este libro le doy un 5/5 y FIN.

Pero bueno amiguitos de Internet, hasta aquí llega esta reseña/opinión y así. no olviden dejarme en los comentarios si ya han leído este libro, que les pareció, se les antoja leerlo, etc.

No olviden suscribirse a mi canal de YouTube ,seguirme en Twitter y en GoodReads y en Instagram que es el primer lugar donde se enteran de lo que estoy leyendo.

Yo soy Val y nos leemos pronto.
Los quiero <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)