miércoles, enero 01, 2014

UNA VIDA MÁS: Abzurdah

¡Hola amiguitos de Internet! Durante mucho tiempo varios de ustedes me han estado pidiendo que les de la reseña del libro Abzurdah de Cielo Latini; y es que si tienes tiempo de conocerme sabrás que este libro y yo teníamos una relación muy estrecha, si no lo sabías, puedes ver mi Draw My Life y entender un poco porque digo que teníamos una relación.

La verdad es que para darles la reseña del libro, tenía que releerlo pues quería tenerlo fresco y no les voy a mentir, me daba miedo leerlo de nuevo y encontrarme con mis demonios del pasado. Sé que suena super trágico y un tanto dramático pero es la verdad.

Antes que nada quiero decirles que lo que escribiré a continuación, por primera vez será MENOS que lo que diré en la reseña en mi canal, en esta ocasión solo diré de lo que trata el libro y ya; en mi canal les contaré más a detalle por que está tan relacionado conmigo y así.  ¿Porqué? porque a comparación de siempre, esta vez no me es tan fácil darme a entender con letras en vez de palabras. Así que para ya no hacer el cuento tan largo, comenzaré.



-Pasta: blanda
-Páginas: 292
-Autor: Cielo Latini
-Editorial: Planeta
-Costo: busque en internet y supuestamente esta en $100, pero y ya no he visto que lo vendan...

Cuando ven la portada de este libro, muchas personas se sacan muchísimo de onda, no saben ni que decirte, hay gente que lo toma como un libro más y la curiosidad inmediatamente les gana o simplemente se burlan de uno por leer algo que lleve esa imagen en la portada o finalmente, piensan que estas mal de la cabeza, ese fue el caso de mi mamá; aunque ella no estaba tan equivocada. Mamá, se que nunca leerás esto (o tal vez si), pero te quiero, gracias por preocuparte por mi.

Abzurdah es la supuesta autobiografía de Cielo Latini, una chava que a lo largo de su vida sufrió de bulliyng, anorexia, bulimia, autoflagelación, dependencia obsesiva, transtornos psicológicos, en fin, de todo un poco.
¿Porqué digo que es la supuesta autobiografía, como si dudara de esto? Bueno, porque yo no la conocí, yo no puedo confirmarles si todo lo que ella dice es real, porque el (digamos) coprotagonista de la historia, Alejo, tiempo después supuestamente saco a la luz la verdad detrás de Abzurdah y porque bueno, es un libro narrado desde un punto de vista propio y todos sabemos que cuando hablamos de nosotros mismos, en ocasiones tendemos a exagerar un poco; y habiendo Cielo Latini estudiado periodismo es OBVIO que sabe escribir y nunca sabremos si todo eso fue o no del todo verdad.

En esta autobiografía Cielo nos narra el infierno que vivió durante su vida, como su afán por querer ser perfecta la llevo hasta límites que ni ella conocía y como en varias ocasiones estuvo al borde la muerte; su amor obsesivo por un hombre 9 años mayor que ella quien supuestamente se encargo de hacer su vida un infierno, de su amor por su diosa y su religión Ana (anorexia) y como salió de todo esto.

En realidad les he resumido ya el libro, les he dicho de lo que habla y entrar en detalles es lo que no quiero hacer en esta entrada del blog, por lo que ya he mencionado antes. Es un libro que conlleva muchos temas, pero que como han visto se pueden resumir rápidamente.

Hubo un tiempo en que corrió en rumor de que iba a salir la película del libro, pero están con ese chisme desde que el libro se imprimó por primera y creo que ultima vez, (si lo encuentras en librerías hoy en día no sé a que santo le rezaste) y siguen en veremos; supuestamente...
Mi relación con este libro es una relación te amo-te odio-te dudo-te creo, porque es inevitable que si alguna vez has pasado por algo de lo que ella narra en libro, te identifiques y punto, no te va a importar si el libro es real o es una completa mentira; las palabras se escribieron, se imprimieron, las leíste, te identificaste ¡y es lo que cuenta! Porque eso fue lo pasó conmigo, (aunque yo siga teniendo mis dudas) pero de que tuve un lazo fuerte por lo que vivía cuando lo leí, pues tuve un lazo fuerte y no hay más que decir aquí.

A este libro le doy un 4/5 porque te mantiene embobado es la verdad, no quieres dejar de leerlo, independientemente de si te identifiques o no, no vas a poder soltarlo hasta acabarlo y finalmente te va a dejar pensando en muchas cosas; ya sea del lado del identificado o del lado del "pobre gente que esta pasando por todo eso", es un libro fácil de entender y te hace sentir.

No se si lo leyeron, si lo quieren leer, que opinan, etc. Cómo ya les mencioné más arriba, pronto estará un video exclusivo para este libro en mi canal, tal vez este en la segunda semana de enero, bueno, no tal vez, estará la segunda semana de enero y pues nada.

Yo soy Val y nos leemos pronto.
Los quiero <3

3 comentarios:

  1. Le traigo muchas ganas a ese libro, espero poder encontrarlo algún día pronto, no me perderé el vídeo, este tipo de libros me hacen sentir muy identificada y creo que una parte de mi igual tiene un poco de miedo pero es lo que estoy viviendo, se que también viviste esto y no se que tanto las cosas estén mejor ahora pero quiero que sepas que cualquier cosa puedes hablar conmigo, no se que decir mas que que sepas que aquí hay alguien que se preocupa por ti. En twitter son @LaauHddz ya hemos hablado o comentado algunas palabras antes pero bueno solo quería que lo supieras por si algún día necesitas algo ya sabes donde encontrarme. Espero poder leerlo pronto, te mando un abrazo Val.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi tu draw my life cuando lo hiciste, pero mi distraída memoria no recordaba lo del libro, lo tendré que poner en mi wishlist.

    ResponderEliminar
  3. Me pasó lo mismo que dijiste al principio 'me da miedo volver a leerlo'. Quise leerlo durante mucho tiempo (de hecho, hace tres años intente hacerlo, mala jugada), y este año lo leí y se me hizo muy dificil, es bueno, obviamente. Pero las situaciones son sumamente reales y me daba angustia, dolor y desespero imaginar como todo iba a terminar. Me pareció un libro sumamente fuerte (gracias a Dios no lo seguí leyendo hace tres año, habría quedado peor que Cielo) y no es sencillo manejarlo si pasas por algo similar, creo que no lo leería de nuevo, pero fue una placentera-dolorosa experiencia.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)