jueves, febrero 13, 2014

UNA VIDA MÁS: Secretos en el Backstage

Hola amiguitos de Internet!.... nuevamente, dos veces el día wow, estoy de buenas hahaha.
Cómo ya se podrán haber dado cuenta, les traigo otra reseñita el día de hoy; esta vez les vengo a hablar e un libro que realmente me puso de malas, y hablo de Secretos en el Backstage de la pequeña autora Emily Baker, y cuando digo pequeña, no bromeo, esta autora cuenta con tan solo 16 años de edad.

 ¿Porqué te tiene molesta este libro Val? se preguntaran ustedes... o no, bueno, lo que sucede es que este libro es un fanfiction inspirado en los miembros de esta famosa banda que todos conocemos y que muchos amamos: One Direction; ¿Y eso te tiene molesta? No, lo que me tiene molesta es que mientras lo leía lo único que podía pensar era: por mi cabeza siempre han pasado cosas igual y nunca las escribo porque siento que son tontas y que a nadie le agradarán; y de pronto llega este libro y es como ¡Que diablos! y yo sigo guardándome mis novelas mentales ¡en mi cabeza! ¿Así cómo? hahaha ero son cosas que pasan y una tiene que aprender a lidiar con ellas.

Este pequeño libro igual me lo hicieron favor de mandar mis amiguitos de Alfaguara y al principio estaba un poco dudosa de si me gustaría o no, desde un principio estaba consciente de lo que leería era fanfiction y que era de una de mis bandas favoritas, pero todos sabemos que leer este tipo de literatura suele ser siempre de polos extremos, o la amas, o la odias. Así que más temprano que tarde comencé a leerlo y esta es mi opinión.

Pasta: Blanda
Páginas: 253
Autor: Emily Baker
Precio: ???
Editorial: ALfaguara

Esta historia nos narra acerca de como dos amigas, Jessica y Tegan, quienes acaban de sufrir rupturas amorosas, deciden viajar a Londres para tener unas vacaciones libres de dramas, chicos y tristezas. El primer día que llegan ambas están tan emocionadas que van a un restautante a desayunar, pero la despistada de Tegan ha olvidado mil cosas en el departamento del padre de Jess (que es donde se están hospedando) y decide volver sola, argumentando que no va a tardar y deja  sola a Jess, quien por accidente conoce a los chicos de  The Only Truth (1D pues).

Lo curioso del caso es que Jess no tiene ni la más mínima ni remota idea de quienes son ellos, ha escuchado su música por Tegan, pero en realidad no son muy de su agrado y físicamente no los ubica. Cuando digo que los conoció por accidente, me refiero a que en el restaurante, Jess choca con Shaq (Zayn) quien le deja caer un plato lleno de comida encima que la ensucia por completo, y al notar esto, Riley (Harry) decide invitarla a su mesa para que se limpie.

Ella acepta, va a su mesa y en el restaurante comienza a sonar una de las canciones de momento de la banda, todos bromean y le preguntan a Jess si le gusta, ella responde honestamente diciendo que no es fan de esa banda pero que la canción no está mal; todo ríen y le confiesan quienes son.

Shaq se ofrece a llevarla a su casa después de todo el desastre que le ha causando, así que ella acepta y todos los chicos los acompañan, casualmente una oleada de paparazzi los encuentran y ellos, sin más, deben quedarse a pasar la noche en el departamento con las chicas, y así es como surge una bella amistad entre Jess y todos los chicos de la banda.

El conflicto verdadero dentro de la historia es que tanto Riley como Shaq están enamorados de Jess y ella (que tragedia) no sabe por cual decidirse, así que pues ya se imaginaran todos los conflictos que habrán y no les diré más porque no quiero darles spoilers.

La historia fluye demasiado bien y rápida, no se hace tediosa y si le cambias los nombres por los miembros originales la historia se hace mejor y más divertida.
¿Algo curioso? Después de haber leído este libro, me puse a dudar a quien elegiría, si a Zayn o a Harry hahahaha.

Cómo ya mencioné antes, este libro es fanfiction, si te gusta este tipo de libros, lo más probable es que lo ames, si por el contrario odias este género, bueno, ¿qué te digo?

A este libro le doy un 3/5 porque es fácil de leer, fluye, te hace reír y pues es algo con lo que cualquier niña fan se podría sentir soñada. Pero sin embargo no es el mejor libro del mundo, y como mencioné antes, es algo que yo pude haber escrito, así que no tiene mucha ciencia.
No olviden dejar sus comentarios y háganme saber si ustedes ya lo han leído.

Yo soy Val, y nos leemos pronto.
Los quiero <3

6 comentarios:

  1. No me gusta #1D pero suena interesante saludos.....

    ResponderEliminar
  2. ¿como le haces para que las editoriales te manden libros?

    Somos un circulo de bloggers/lectores y nos interesaría entrarle a eso ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué divertido, a mí me gustan los fanfictions. Y también 1D :0 Y tampoco sabría si elegir a Zayn o Harry ! xD ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    ¿Me podrías decir quienes serían Tyler, Logan y Callum en One direction? Es que no logro identificarlos.
    Muchas gracias.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supogo que Tyler es Liam,Logan es Louis y Callum es Niall,según los describen

      Eliminar
  5. Val, yo no lo he leído y ya estoy molesta. Pero si te admito que es pura envidia, porque yo si escribo Fan-fictions .-mas bien lo hacía- aunque no de 1D, pero esta historia es TAN TÍPICA. Quizá tenga una forma de relatar genial, pero la trama en si se nota que es pobre. La escritora estuvo en el momento justo y logro sacar un libro, el tiempo nos dirá si le va bien y sigue escribiendo o es de un solo éxito. Aunque esta rabia e envidia que siento -Oh por dios, me siento tan mala gente- me da la idea de que mis historias tienen mas sabor, mas trama no típica, y bien podrían ser un libro.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)