domingo, septiembre 22, 2013

UNA VIDA MAS: Una Oscura Obsesión

Hola amiguitos de internet! Espero que se encuentren maravillosamente bien y que estén disfrutando de este domingo, como ya se habrán podido dar cuenta por el título, hoy vengo a hablarles de mi más reciente lectura que en este caso fue Una Oscura Obsesión de Kenneth Oppel.
Primero que nada les diré sus características generales:

Pasta: blanda
Páginas: 338
Editorial: Alfaguara
FIN

Ahora que saben la base del libro, prosigo, este libro llegó a mi gracias a mis amiguitos de Alfaguara, y debo confesar que cuando llegó, duré al rededor de 40 minutos (sin bromear) viendo la portada ¡y sintiéndola! Y es que la portada tiene una combinación de texturas muy cool, más aparte la ilustración en general te atrapa; fue como si el libro hubiera hablado y me hubiera querido decir: TÚ TENDRAS UNA OBSESIÓN CON ESTE LIBRO; que en mi opinión personal, esto que hicieron con la portada es de ge-nios.

Pero bueno, prosiguiendo con lo que realmente nos interesa más allá de la portada, EL CONTENIDO. Básicamente la historia se desenvuelve al rededor de un jovencito de 15 años llamado Victor Frankenstein, quien tiene un hermano gemelo llamado Konrad y una "hermana" llamada Elizabeth (pongo la palabra hermana entre comillas porque Elizabeth en realidad no es hermana de los gemelos Frankenstein, simplemente que al morir los padres de esta, la familia Frankenstein de cierto modo la adopto).
Estos tres personajes por azares del destino un día van a dar a un pasadizo secreto en su castillo que los lleva a una biblioteca de libros muy viejos que hablan sobre alquimia, elixires, brujería etc. Pero son atrapados por su padre y este les hace prometer que jamás volverán a esta tétrica biblioteca.

Una tarde Konrad cae enfermo, le da fiebre, se debilita y tal pareciera que morirá en cualquier momento ya que los doctores no logran descifrar que demonios es lo que tiene. Afortunadamente la curiosas de Victor lo lleva a escuchar una plática entre su madre y María (una de sus criadas) en la que esta última insiste a su madre en conseguir "otro tipo de ayuda, de algún alquimista" pero, por alguna extraña razón, su madre se niega rotundamente a este tipo de prácticas.

Al darse cuenta de esto, decide preguntarle a María con que alquimista debe recurrir y ella, desesperada por ayudar al señorito Konrad, le confiesa que debe de acudir con Julius Polidori.
Y aquí es cuando comienza toda la "aventura", Victor en conjunto con Elizabeth y uno de sus mejores amigos, Henry, deciden acudir con Polidori, quien los ayuda a descifrar la receta para un "Elixir de la vida".

Y podría seguirles contando más, pero sería dar spoilers y contarles TODA la historia y no; así que mejor les diré lo que me gusto y lo que no me gusto de esta lectura, comenzando por lo que lo que SI me agrado del libro:
-Al principio de la historia, el autor te hace creer una cosa, y resulta que solo estaba jugando con tu mente, INGENIOSO.
-No tiene muchos personajes principales, lo cual hace que no olvides a ninguno.
-Hay enredos amorosos (lo cual se puede suponer desde un principio cuando hablamos de hermanos gemelos, un mejor amigo, y una sola mujer.)
-Se lee muy rápido.

y ahora lo que NO me gusto del libro:
-A pesar de que se lee muy rápido, gran parte de la historia es muy lenta, ya que dejan muchos lapsos entre cada "aventura" por conseguir cada ingrediente (y solo son 3).
-Me atrevo a decir que el libro se pone realmente bueno solo hasta que llega a su clímax más alto (y hablo de que este clímax llega como por la página 200).
-A pesar de tener un final inesperado, este fue EXAGERADAMENTE rápido, en una página estaba sucediendo algo, y al voltearla... simplemente, fin.

A este libro yo le doy un 4/5, ya que tiene lo que se necesita para atraparte rápidamente a pesar de que su trama sea un poco lenta, es un muy buen libro, tiene una portada que hipnotiza, pienso que esta muy bien pensado y el clímax en conjunto con el casi desenlace VALEN MUCHO LA PENA.

Bueno amiguitos de internet hasta aquí llega mi opinión sobre este libro que he terminado muy satisfactoriamente, espero que lo lean y me den su opinión pronto, recuerden que pronto estará esta reseña en mi canal, junto con otras más.




Ya saben que yo soy Val, y nos leemos pronto.
Los quiero <3

1 comentario:

  1. Hola Val. Me encanto tu video y tu reseña en el blog <3 Me gustaría que me respondieras una duda ¿como hago para que alfaguara me mande libros? No se si es que a la comunidad de booktubers les mandan los libros. Realmente no entiendo eso. ¿me ayudas? :) gracias un beso.

    ResponderBorrar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)