miércoles, diciembre 11, 2013

UNA VIDA MÁS: Eleanor & Park

Hola amiguitos de internet!!!!!!!!! Estoy SUPER emocionada por que AL FIN puedo volver a mi vida normal (aka salidas, ejercicio, libros, internet, internet, libros, ¿ya dije internet y libros?). Y es que la verdad eso de los examenes finales no deja nada bueno, solo ojeras inmensas, kilos de más, etc.

Pero bueno, no vengo a platicarles de mi vida (por ahora), vengo a platicarles de otra cosa, que como ya se habrán podido dar cuenta por el título de esta entrada, es de un libro nuevo que he leído.

"¿Qué posibilidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos?, se pregunto Park. ¿Una persona a quien amar por siempre, alguien que te quiera por toda la eternidad? ¿Y que haces si esa persona ha nacido a medio mundo de distancia?."

En esta ocasión leí un libro MA-RA-VI-LLO-SO, que más que leerlo, lo devoré. Estoy hablando de ELEANOR & PARK de RAINBOW ROWELL y es que no tienen ni idea de cuantas ganas tenía de leer este libro desde hacía ya tiempo, pero con eso de que mis padres me vetaron de comprarrme cualquier libro hasta que leyera los que me faltan en mi estantería; pues pené que no podría tenerlo hasta diciembre del 2015 en mis manos; afortunadamente mis amiguitos de Alfaguara me hicieron el mejor regalo del mundo cuando me lo hicieron llegar a mi hogar dulce hogar.

Me emocioné muchísimo cuando el libro llegó, porque en el paquete además de venir el libro, venían unos audífonos y una bolsa. La verdad es que todo me encantó y parecía niña chiquita con mi sonrisa de oreja a oreja cuando vi todo eso. Pero ya, basta de lo que sentí cuando me llegó el libro, vamos a lo que nos realmente importa: EL LIBRO.

-Pasta: Blanda
-Páginas: 224
-Autor: Rainbow Rowell
-Editorial: Alfaguara
-Precio: ?????

Eleanor & Park es un libro tan inocente y pasional al mismo tiempo que la combinación lo hacen perfecto. Cada página que pasaba, me enamoraba más y más de la relación de nuestros dos personajes, Eleanor es una persona extravagante, introvertida, hasta cierto punto molestable debido a todo su aspecto físico y finalmente, es la chica nueva. Por otro lado Park, es guapo, no es el más popular del mundo pero la gente lo tolera y es algo así como Coreano. Ambos atrapados en su propia piel.

"Park abrió los ojos como platos. Bueno, más o menos. A veces Eleanor se preguntaba si Park veía las cosas de otro modo a causa de sus ojos."

Por azares del destino Eleanor tiene que sentarse a lado de Park en el autobús escolar y aunque al principio a ninguno de los dos parece agradarles la idea; con el tiempo sus intereses por los comics y música que Eleanor no sabía que le gustaba los comienzan a acercar.

"Porque... - dijo Park con voz queda y la mirada clavada en el pupitre-. ¿Porque todo el mundo quiere recordar lo que significa ser joven y estar enamorado?"



Pienso, que Eleanor y Park es la mejor historia de amor que he leído en mucho tiempo, su contraportada nos dice la historia sin decirnos realmente lo que todo el libro conlleva. Son dos personas enamoradas, que saben que su amor podría terminar en cualquier momento o durar para toda la vida y así, con todo y esos miedos hacen que cada día juntos valga más y más la pena.



"Cuando estamos separados, me paso el tiempo pensando en ti, y cuando estamos juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y siento que perdido el control. No soy dueña de mi misma, soy tuya."

Todos deberían leer Eleanor & Park, todos, tal vez no todos lo aman como yo, pero estoy segura que se identificaran aunque sea por un momento con una parte del libro o les traerá recuerdos que creían tenían olvidados. Este libro esta lleno de frases inolvidables y momentos identificables, de suspiros y risas, de todo un poco y es por esto y más; que lo amo, porque despertó todos mis sentimientos.

"No hay razón para pensar que un día dejaremos de amarnos -insistió-. Y muchas para pensar que seguiremos juntos."

Creo que con todo lo que ya he dicho, se dan una idea muy bella de lo que es este hermoso libro, realmente se los recomiendo altamente y espero que lo amen tanto como yo. A Eleanor & Park le doy un 10/5, si un 10/5 porque 5/5 no basta para decir lo que sentí por este libro.

Espero lo lean pronto y me cuenten que tal les pareció o si ya lo leyeron y les gusto tanto como a mi. Pronto daré la reseña en mi canal de YouTube en el cual por cierto ya casi somos ¡5MIL personitas! y pues nada, los dejo... por ahora.

Yo soy Vale, y nos leemos pronto.
Los quiero <3

7 comentarios:

  1. Me encanta que te gustara tanto Vale, y esta hermoso todo lo que te llego, woow que regalo, y yo sigo esperando que ya este en mi librería en Colombia.. así que sigo esperando :3
    Besos!!
    -Jenn

    ResponderBorrar
  2. TENGO QUE LEERLO YA AHORA! :3

    ResponderBorrar
  3. ._________________.'' no se porque siento que amo ya a eleonor :c me siento un tanto parecida a ella, && vi el libro en libreria && no lo compre porque no me convencia :c T_T ahora lloraré && me comprare ropa >.<

    ResponderBorrar
  4. OMG, eres increíble. Yo pienso lo mismo. Eleanor y Park, es, sin duda, el libro de amor mas hermoso que leí hasta ahora. Lo leí en menos de dos días... porque no hacia otra cosa que leerlo y leerlo. Es hermoso. Park, el es hermoso porque muestra su interior sin importarle al final lo que puedan decir los demás y ella... ella simplemente tiene una vida dura y fría y sin embargo sigue en pie, luchando contra todo... El final, llore con el final... no puedo creer que todo haya quedado así, no puedo pensarlo... :(

    ResponderBorrar
  5. Como haces para que Alfaguara te los mande? :(

    ResponderBorrar
  6. Por lo poco que he leido, es hermoso, tengo que leerlo ya!

    ResponderBorrar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)