domingo, diciembre 15, 2013

UNA VIDA MÁS: Flavia de los extraños Talentos.

¡Hola amiguitos de internet! tal y como lo dice el título de esta nueva entrada a este blog, les vengo a dar mi opinión sobre un librito que justo he terminado de leer.

En esta ocasión vengo muy decepcionada de la vida, ya que a diferencia de otros libros muy buenos que he leído este año y que han superado mis expectativas, este libro, bueno, no me gusto mucho que digamos y aquí les diré porque.

El libro del que voy a hablarles en esta ocasión es Flavia de los extraños Talentos de Alan Bradley. Pero primero lo primero, como siempre.

-Pasta: Blanda
-Páginas: 420
-Autor: Alan Bradley
-Editorial: Planeta
-Precio: ????? pero según lo recuerdo es un libro barato.

Este singular libro fue un regalo de Miguel de hace ya mucho tiempo, de hecho cuando le dije que ya lo estaba leyendo sus palabras exactas fueron: ¡POR FIN! Y lo que sucede es que cuando Miguel me regaló este libro, ambos lo escogimos por tres razones en concreto: La portada, el título y la leyenda que decía "el libro más vendido en amazon".
Lo sé, desde ahí todo esta mal. juzgamos a un libro por su portada y al parecer nos salió un poco mal.
Yo pensaba que era un libro de terror, me refiero a... ¡La niña de la portada parece Merlina de los Locos Adams! y el fondo es de un color rojo llamativo a más no poder, si mencionar que su título; ¡Vaya!, es un título raro  que llama la atención al instante.
Entonces lo compramos y los libros se me iban acumulando y yo iba posponiendo y posponiendo, hasta que el día llegó y lo comencé a leer, y estamos hablando de que comencé a leerlo ¡¡Mucho antes de comenzar con Eleanor & Park!!


El libro trata básicamente de esta pequeña de 11 años llamada Flavia De Luce quien ama la química
(yep, ese es su extraño talento) y es muy rarita. Un día aparece un hombre muerto en el jardín de su mansión y acusan a su padre de asesinato, lo cual lleva a Flavia a querer salvarlo, investigar el caso a fondo y descubrir quien ha hecho el asesinato... muy predecible desde mi punto de vista. Y de eso trata el libro, de Flavia resolviendo el misterio con ayuda de la química. FIN.

Lo que sucede con este libro, en MI OPINIÓN, es que da demasiadas explicaciones a todo, da muchas vueltas al asunto y no va directo al grano. No me refiero a que tenga que ir directo al grano y hacer una historia corta y miserable.

A lo que me refiero es... ¿Les ha pasado alguna vez con sus abuelitos o con gente mayor, que comienzan hablando de un tema como por ejemplo helado de limón y terminan hablando de miles de millones de anécdotas de cuando ellos eran pequeños y comían helado y de su vecina con la que se juntaban y de que su mamá ese día que comió helado cocinó pollo para la cena y que el día era soleado y en la noche hizo frío y etc.? o sea que se salen del tema y al final de cuentas acaban diciendo nada....

Pues así se me hizo este libro, siento que es muy rollero y eso fue precisamente lo que me desespero, además es muy predecible, desde que sucede el asesinato sabemos que Flave (Flavia) es quien lo resolverá (y no se preocupen no les estoy dando spoilers ni nada, como ya les mencioné el libro tiene mucho rollo antes de resolver quien es el asesino).

No sé que decir de este libro, no sé realmente que siento, porque sé que no me gusto, pero se que no lo odie, pero no podía mantenerme concentrada leyéndolo y al mismo tiempo quería acabarlo.
Esta reseña fue muy complicada, de verdad no sabía como explicar lo que sentí cuando lo leía y cuando lo terminé. Pero espero que cuando lo haga video-reseña en mi canal pueda explicarme más.

Finalmente a este libro le doy un 2/5 por todas las razones ya mencionadas.

Wow, acabe.

Yo soy Val y nos leemos pronto.
Los quiero <3

3 comentarios:

  1. Sentí lo mismo que tu con el libro, lo quería terminar para ver si al menos al final se ponía mejor, pero me costaba mucho concentrarme y acababa pensado en otras cosas mientras leía . Jajaj! Saludos Val

    ResponderBorrar
  2. Jamás había escuchado de él, pero ahora tengo ganas de leerlo, sí, cuando leo reseñas malas de un libro me dan ganas de leerlo solo para comprobar si es malo o mis gustos son diferentes de otros lectores Cx

    Saludos Val.

    ResponderBorrar
  3. Val, me desmotivaste enormemente de leer este libro,
    suena a uno de esos libros que NO me gustan; los rolleros. :/
    Lo compré en la FIL, me costó $99, la sinopsis, la portada y el precio me hicieron comprarlo
    pero después de leerte no sé si le echare mano pronto!
    Besos!

    ResponderBorrar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)