martes, enero 28, 2014

UNA VIDA MÁS: Ghostgirl, día de muertos

Hola amiguitos de internet, espero que se encuentren muy bien, yo estoy viva y feliz y eso es lo importante haha, siento que tengo años sin pasar por aquí, aunque creo que en realidad tengo poco.

Fíjense que me di cuenta que hace tiempesito terminé de leer Ghosgirl: día de muertos de Tonya Hurley y ¡NO había escrito reseña! ¿Cuál es mi problema? haha lo bueno es que recapacité (no como Justin) y vine a comentarles mi experiencia con este librito.

Primero que nada, muchas gracias a mis generosos amiguitos de Alfaguara quienes fueron los que me hicieron el favor de hacer llegar este libro a mi manos, me gustó mucho y aparte la edición es HER-MO-SA.

Déjenme les cuento que hace tiempo mi amigo Miguel de OchocincoTV me contó de este libro llamado Ghostgirl, que trataba de una niña fantasma que había muero a causa de ahogarse con un oso de gomita. La verdad en ese momento no me llamaba mucho la atención, hasta que vi la portada súper enigmática y me llamo a leerlo... PERO, el señor le prestó el libro a una amiga (que hasta la fecha no le ha regresado y yo por ideática no lo compré) en fin, tiempo después fui a la librería y vi un libro de Ghostgirl, pero diferente al que yo había visto,  además de que es hermoso, pasta dura, edición especial, con el borde de las hojas en color plata y así. Efectivamente el libro era distinto porque era el ¡¡3er libro de la serie!! ¡pero yo no lo sabía! y lo compré y claro que no entendía que era lo que estaba sucediendo, así que solo leí como 10 páginas y lo abandoné.

Cuando Ghostgirl día de muertos llegó a mis manos me dije: ¿Y AHORA COMO LE HAGO? No tengo ningún libro y si no entiendo me moriré... y más porque este libro es ya ¡el 5to! así es, esta saga (porque ya es una saga, ya lleva 5 libros y creo que aún habrá más)


En fin, no me importó y lo leí por completo en un santiamén y no necesité de haber leído los demás para leerme este. Sí ya leíste alguno de estos libros o todos, pues te será más fácil entender todo, pero, te lo repito, yo no los he leído y le entendí bastante bien.

Este libro nos cuenta la historia (continuación) de esta niña llamada Charlotte quien a pesar de estar muerta y convivir con los muertos, aún extraña su hogar, y su amiga Scarlet no ayuda mucho en este aspecto pues no deja de piensa en ella y eso produce en Charlotte un "tirón".

Todo empeora el día que Howthorne (la escuela a donde asistía Charlotte y asiste aún Scarlet) llega este muchacho mexicano llamado Matias, quien le cuenta a Scarlet la tradición de "Día de Muertos" y de cómo se cree que esta costumbre trae a los muertos a la tierra durante ese día.

Scarlet súper emocionada, hace que su novio, Damen (quien era novio de su hermana y el amor platónico de Charlotte), organice un concurso de día de muertos, en dónde todos los alumnos que deseen pueden participar creando un altar de muertos en el cementerio, y el ganador se lleva un viaje todo pagado a México con un acompañante. El premio causa revuelo e inmediatamente todos los estudiantes quieren participar.

El concurso se lleva a cabo el día de muertos en punto de la media noche y en ese momento se decidiría el ganador. Lo que Scarlet y Matias no contemplaron es que al hacer tantos altares en una fecha tan especial, traería de vuelta no solo a Charlotte, pero a todos los espíritus al que se les hizo un altar. 

A pesar de lo que todos creen, que los espíritus serían felices de ser traídos a la tierra una vez más, esto los molesto mucho, más porque ellos ya han perdido la noción del tiempo y se dan cuenta de que todo lo que ellos conocían ha desaparecido y en su molestia no quieren regresar al otro lado. Si ellos no regresan, quedaran atrapados de por vida en la tierra, así que Charlotte, Scarlet, Matias y Damen se ven en la necesidad de idear la manera de regresar a todos al otro lado. 

MI OPINIÓN:

En general este libro me gusto mucho, sí, es algo infantil y simple, pero te atrapa y las frases que tiene al inicio de cada capítulo son FABULOSAS al igual que las ilustraciones que las acompañan.
Es muy fácil de comprender, y es fácil identificarte con los personajes, así como encariñarte y suspirar de vez en cuando.
En definitiva quiero leer toda la saga, así que trataré de hacer que la niña devuelva el libro de Miguel y quedármelo yo (bromi, no, pero si).
A este libro le doy un 4/5 porque a pesar de que me gusto mucho, no pienso que sea el mejor libro del mundo, sin embargo se los recomiendo altamente y como ya lo mencioné, espero leer los demás pronto.

¿Ustedes ya leyeron alguno de estos?¿Se les antoja leerlos? Déjenme sus comentarios porque ya saben que yo los aprecio demasiado y me hacen muy feliz. 

Yo soy Val, y nos leemos pronto.
Los quiero <3

1 comentario:

  1. Ya se que es un poco tarde jeje pero si, ami tambn me gusto, yo si los leí en orden pero creo que es un libro que esta bien, te entretiene y todo eso, fue una de mis primeras sagas que me leí a voluntad propia hace mucho y cuando he leído esta entrada se me han pegado las ganas de leerlos de nuevo, el problema es que también se lo presté a una niña y hasta la fecha no me lo ha devuelto T-T espero pronto hacer una reseña de estos libros porque a pesar de ser infantiles te la pasas un buen rato leyéndolos.

    ResponderBorrar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)