lunes, enero 06, 2014

UNA VIDA MÁS: Hamlet

Hola amiguitos de internet! Supongo que la mayoría de ustedes ha llegado aquí por medio de mi último video. Así que, pues, al menos espero que se queden y lean más entradas, no solo esta.
Y si les interesa mucho alguna entrada que no haya reseñado en mi canal, o hay algo que escribí de los que les gustaría que hablará en un video, basta con comentar en esa entrada :)
En fin...

Hoy les traigo la reseña del libro que nos demuestra que el dicho:

"La venganza es mala, mata el alma y la envenena." 
Es 100% verdadera... al menos en este caso. Y es que del libro que vengo a platicarles hoy es Hamlet de William Shakespeare.

Pasta: Blanda
Páginas: 131
Autor: William Shakespeare
Editorial: Leyenda
Precio: ?? lo compré para la escuela, pero dudo que cueste más de $50 en esta edición

"Pero hasta pedazos, corazón mío, que mi lengua debe reprimirse."

Primero que nada, deben saber que yo me resistía a leer este libro ya que es una obra y hasta cierto punto, me desespera MUCHO leer obras y esta contiene monólogos demasiado largos que pensé no podría soportar. Así que ni siquiera lo leí para la escuela (puntos extras si sabes porque no lo leí en la escuela)  y solo era un libro de adorno en mi librero, solo lo veía y lo veía y a eso hay que sumarle que ediciones leyenda no me gusta NADA, pues MENOS lo quería leer.

Este NO es mi libro, pero está más
bonito, por eso puse esta imagen 
Finalmente en estas vacaciones me dije a mi misma que leería lecturas ligeras y pues decidí darle la oportunidad a Hamlet.

Este libro nos narra la historia de Hamlet, quien a la muerte de su padre, su madre decide contraer matrimonio con su cuñado. Hamlet no está muy contento al respecto, más sin embargo no dice nada por respeto a su madre.
Una noche oscura a unos guardias del castillo donde habita Hamlet se les aparece el mismísimo fantasma del difunto rey y corren a contárselo al príncipe, Hamlet por supuesto no les cree y decide comprobarlo; y cuál va siendo su sorpresa al encontrarse cara a cara con el espectro de su padre, quien le advierte que su muerte no fue casualidad ni destino, si no pura y simple traición por parte su propio hermano y le pide que lo vengue.

Hamlet confundido por la confesión de su difunto padre enloquece un poco y decide que lo mejor es que mate a su tío (hermano de su padre, ahora esposo de su madre(que revoltijo ¿verdad?)).



No puedo ni debo decirles más, pero si les puedo decir que aunque la historia suena muy simple, conlleva una trama muy divertida, sí, dije divertida. Yo que odio las obras y el lenguaje de antes y así, después de un tiempo le agarre cariño y hasta me termino gustando.


"El puñal que ha de herir está en mis palabras, no en mis manos señor."

El final de la obra es épico y me gusto demasiado pues es algo que no esperaba.

A esta obra, a la que primero deteste sin siquiera haberlo abierto y que después dije que odiaba por muchas razones, al final, le terminé tomando cariñito y hasta me gustó. Así que se los recomiendo mucho. De verdad tengo muchas ganas que lo lean para que me den su opinión y así no me sienta tan teta haciendo chistes que nadie entiende más que yo hahahaha, ups.

Pero bueno amiguitos hasta aquí mi opinión. Y para todos aquellos que de pronto usan frases como la que escribiré a continuación para ponerlo de estado en facebook jurando que estas palabras salieron e su boca, pues se las dejo una tal cual es y para que sepan de quien es.

"Duda que son de fuego las estrellas, duda si al sol el movimiento falta, duda lo cierto, admite lo dudoso; pero no dudes de mi amor nunca." 
-William Shakespeare 
Recuerda que si quieres ganar este libro, lo único que debes hacer es;

  • Estar suscrito a mi canal de youtube
  • Estar suscrito a mi segundo canal
  • Seguirme en Twitter
  • Seguirme en Instagram
  • Estar suscrito a este blog
  • Y finalmente COMENTAR AQUÍ ABAJO DICIENDO PORQUE DEBES GANARTE EL LIBRO JUNTO CON EL NOMBRE DE COMO TE ENCUENTRAS EN YOUTUBE Y TU USUARIO DE TWITTER E INSTAGRAM (esto para confirmar que si me sigues y no solo eres un pequeño fraudesito)


Sin más por el momento, muchas gracias y SUERTE :)

Yo soy Val y nos leemos pronto.
Los quiero
<3

13 comentarios:

  1. HOLI!! Bueno, a mi me llamo mas la atención este libro, me gustaría ganarme el libro porque dios en William shakespeare y porque en verdad eh oído bastante de libro como en obras de teatro, pero realmente no conocía la historia esta que leí tu reseña, *-* me llamo la atención porque es una historia distinta a lo que yo eh leído en los libros que tengo de fantasía y distopias, me gustaria probar los clásicos :3
    YOUTUBE: NovelasSwetty
    TWITTER: peqkevega
    INSTAGRAM: ITHEPEQKEVEGA

    ResponderBorrar
  2. Hola Val yo quiero leer hamlet por que jamas he leído un clásico, ya había escuchado sobre hamlet y siempre me llamo la atención pero nunca había tenido la oportunidad de comprarlo así que por eso me gustaría muchísimo tener ese libro :)
    Twitter: @dlc300
    Youtube: sgt. peppers
    Instagram: no tengo:c

    ResponderBorrar
  3. Yo quiero el libro de Hamlet, porque nunca he leído una obra de Shakespear y nunca he tenido la oportunidad, se que es una obra maestra y tengo muchos deseos de leerla.
    Twitter e Instagram: @DulceZavalaa
    Youtube: Mi nickname es Dulce Zavala pero este es mi canal youtube.com/harrypotterfiction

    ResponderBorrar
  4. Hola! Participo. Quiero el libro de Hamlet, porque sí. Okno jajaja, poruqe nunca he tenido la oportunidad de comprar el libro, ya que nunca esta en las librerías. Además de que es Hamblet, William Shakespeare y todos han leído por lo menos una obra de él y yo no:( Sumándole que no tengo dinero para comprar libros :'( jajajaja
    Twitter/Instagram: ValeMora85
    Youtube: Vale M (https://www.youtube.com/channel/UCmLgpq-xFsBtLWv2_ORSe8g)

    ResponderBorrar
  5. Yo quiero Hamlet porque es un gran clasico y le tengo unas ganas ademas que debe ser una base de lectura para cualquier lector, ademas es Shakespeare que mas se puede pedir
    MrZarkuz es mi cuenta de Youtube
    @LuisEnriqueQuis es mi cuenta de Twitter
    kikuskuns es mi cuenta de Instagram

    ResponderBorrar
  6. HOLAAA <3
    Quisiera ganarme el libro ya que la reseña que haces suena muy interesante y me gustaría 1.Por que es un gran clásico 2. Por que si es tan famoso quisiera saber por mi misma por que es tan famoso y 3. Por que mi hermana hace chistes de hamlet por que ya se lo leyó y yo no le entiendo nada :c
    Bueno aquí cómo me puedes encontrar en:
    TWITTER/INSTAGRAM/YOUTUBE
    @ValentinaRzz

    SI PARA TODOS :3 SOY BIEN CREATIVA JAJAJA

    ResponderBorrar
  7. Hola c: En Youtube me llamo Nayeli García, en Twitter nayeli_saraigl y en Instagram: nayeli_sarai
    Bueno, primero gracias por el concurso.
    Lo quiero ganar porque sé que leer a Shakespeare te enseña muchísimas cosas, el vocabulario que utiliza en sus libros es bastante romántico y la época en la que están escritas sus historias me llama bastante la atención. Otra razón es que ésta obra es muy famosa y pues quiero saber cúal es la razón.
    Este año me propuse a leer más clásicos y este es un buen libro que me dan ganas de leer.
    Eso es todo, te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Hola, quiero ganar Hamlet porque desde hace demasiado tiempo me había llamado la atención, simplemente con leer la sinopsis quería saber que pasaba, quería dar mi opinión, quería simplemente leerlo pero no lo encontraba en mi ciudad, pienso que es un clásico por algo, tengo demasiadas ganas de leer algo más de Shakespeare y siento que este es el libro perfecto para hacerlo, tu reseña me recordó lo mucho que quería este libro y me encantaría tenerlo.
    Youtube: América González
    Twitter:@Ame_Glz_
    Instagram: americagu

    ResponderBorrar
  9. Hola, hola. Bueno yo me quiero ganar el libro ya que desde hace un ratito por motivos de que ahora estoy en la universidad me es muy difícil comprar libros, por los gastos y todo el rollo. Tengo unas ganas inmensas de comenzar con un blog y con un canal de youtube (es colaborativo y pronto estará listo) pero por las razones ya mencionadas antes, me es difícil adquirir libros para reseñar, así que si ganara me serviría no solo para reseñarlo, si no para disfrutar de un clásico

    Youtube: . SoySolo Tinta
    Twitter: @SoySoloTinta
    Instragram: me encuentras igual con @Soy Solo Tinta.

    Gracias. <3

    ResponderBorrar
  10. LO QUIERO Y FIRMADO POR TI, CON UN MENSAJE DE AMIGUITOS ATRÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Twr @NorbertoMontijo
    Ins @NorbertoMontijo
    FB @NorbertoMontijo
    YT @NorbertoMontijo
    Vin @NorbertoMontijo
    Tlr @NorbertoMontijo

    ABACHO!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Vale pues, en mi vida he leído un libro de WS. Y esta sería la oportunidad perfecta para hacerlo, al igual que tú (Y no es por ser barbera xD) las obras teatrales no son lo mío pero va, estaría genial saber como era la dramatización en aquel momento

    Yt: Xoxii Roxii
    Twitter: @xoxyroxy

    SALUDOS! !

    ResponderBorrar
  12. Hola Vale!!!
    Espero que estés super bien y pues me gustaria ganar este libro porque nunca he leído a Shakespeare y me parece estupenda esta oportunidad, es un clásico ; ademas no sabia de que trataba muy bien Hamlet hasta ahorita que leí tu reseña, porque aun cuando he escuchado muchos buenos comentarios del libro nunca había sabido de que trataba del todo, así que seria genial que pudiera ganarlo, para leerlo y tener mi opinión personal al respecto.
    Muchas bendiciones. Y felicidades por tus vídeos son muy buenos.
    Aquí te dejo mis cuentas:

    Instagram: elsaescobedo
    Twitter: @ElsaEsc
    Youtube: Soñadora Inagotable (http://www.youtube.com/user/Almadeunalectora)

    ResponderBorrar
  13. Hola, soy de Venezuela, Mi Nombre en Youtube Rosana Ramirez, mi usuario en Twitter @rosana1816, mi usuario en instagram rosana1816, en todos salgo con mi nombre real Rosana ramirez, tambien te sigo por facebook.
    ¿Por qué quiero ganarme el libro? es una interesante pregunta, la cual merece una buena respuesta.
    La verdad solo he leído un solo libro de Shakespeare, y yo siento que debí leer otro primero, el que leí es una de sus obras mas famosas "Romeo y Julieta", y la verdad para mi fue una decepción total, no es que me molestara su forma de escribir, (al igual que tu no me gustan leer obras, y me perdí un poco bastante en muchas partes jajaja) lo que ODIE de verdad fue la "Gran épica historia de amor" no se si los has leído así que no te dire spoilers, como meta en este 2014 me propuse leer todas las obras de él, como un tributo a su gran legado, y sería muy hermoso leer Hamlet, porque con tu reseña he vuelto a recordar mi proposito (soy la peor lo había olvidado), y yo siempre he amado los Clásicos porque me encanta el mundo tan distinto que describen, me encanta la forma en las que se expresaban antes, el léxico que utilizaban, soy de las que piensa fuertemente que con el pasar de los años perdimos muchas cosas, y para mí nuestra forma de expresarnos de una manera tan majestuosa se perdio, eso es algo que me demuestran los libros clásicos, me hacen querer vivir en ese mundo, aunque se que la situación de nosotras las mujeres en esas épocas eran muy distintan a las actuales.

    Por esa razón quiero ganarme el libro, porque lo escribió el Gran William Shakespeare, porque el se merece que yo lea otra obra suya, (sino me lo gano, no te preocupes igual cumpliré con mi meta), y ademas me caes muy bien, es cierto que te conocí por este concurso, ya he visto varios de tus videos y eres una chica muy interesante!!

    Gracias por el concurso!!! Besos!!

    ResponderBorrar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)