jueves, abril 17, 2014

UNA VIDA MÁS: 15 días sin cabeza

Trágico, pero nos muestra a la perfección lo que, pienso yo, todos podríamos llegar a hacer por mantener a nuestra familia unida.

Hola amiguitos de Internet, espero se encuentren todos disfrutando de sus vacaciones y que estén muy bien y felices, cómo ya se podrán haber dado cuenta, hoy les traigo una reseña nueva.

En esta ocasión les vengo a contar sobre un libro que me hicieron favor de llegar a mis manos mis amiguitos de Penguin Random House, llamado 15 DÍAS SIN CABEZA del autor Dave Cousins.

Pasta: Blanda
Páginas: 304
Autor: Dave Cousins
Precio: ???
Editorial: Nube de Tinta

Debo ser honesta y confesar que cuando este libro llegó a mis manos, lo primero que pensé fue que era un libro infantil, ya saben, por la ilustración y colores de la portada. Pero, a diferencia de varias veces anteriores, esta vez me decidí a leer la contraportada, y cual va siendo mi sorpresa al darme cuenta que de libro infantil no tenía mucho.

Este libro nos es narrado por Laurence, un niño de 15 años quien nos cuenta como es que siempre hay solución para salir adelante.
El problema de Laurence no radica en su edad, o sea no nos habla de un niño de quien su más grande problema es la pubertad o que una niña no le haga caso, no, los problemas de Laurence van mucho más allá de lo que podríamos imaginarnos y a la vez muy cerca de la realidad de muchos niños hoy en día.

Laurence vive con su hermano menor, Jay, quien tiene 7 años y de vez en cuando se siente perro, ladra, muerde a la gente y sí, también camina en cuatro patas; y con su madre, quien es alcohólica, depresiva y casi nunca le hace caso a sus hijos... bueno que se puede esperar de una mujer así...

Debido a la condición de su madre y aunque esta tenga dos trabajos para poder "mantener" a su familia, muy pocas veces Laurence y Jay tienen que comer, ropa limpia o algún tipo de diversión. 

Así que para que su familia salga adelante, un día Laurence decide hacerse pasar por su difunto padre y concursa en un programa de radio para ganarse unas vacaciones a cualquier destino todo pagado.; creyendo que si se gana las vacaciones su madre se sentirá feliz nuevamente, dejará el alcohol y todos podrán ser una hermosa familia como antes.

Pero un día de la nada, su madre no vuelve a casa, dejando aún más en la miseria a Laurence y a Jay. Y es aquí cuando Laurence toma una de las decisiones mas difíciles de su vida; seguir como si nada estuviera pasando o entregarse a los de servicio social para que se lleven a él y su hermano con una nueva familia...

Así que Laurence pasa los siguientes 15 días alimentándose de sobras, vistiendo ropa sucia de semanas, viviendo entre cucarachas, faltando a la escuela, cuidando/complaciendo y mintiéndole a su hermano acerca del paradero de su madre, escapando de los vecinos chismosos y señores del servicio social, etc. etc. etc.


Cómo mencioné al principio de esta entrada, este libro es trágico, pero nos muestra a la perfección lo que, pienso yo, todos podríamos llegar a hacer por mantener a nuestra familia unida. La verdad lo disfrute mucho y se los recomiendo bastante, pienso que aunque tiene pequeñas cosas utópicas, la moraleja es bastante clara y a todos nos deja algo en que pensar.

A 15 DÍAS SIN CABEZA le doy un 3/5, por que a pesar de que es un buen libro, tiene enseñanza y no es nada de lo que esperaba (en el buen sentido), su final no me agrado nada y como ya mencioné antes, en algunas cositas es un poco utópico. Pero de ahí en fuera es un buen libro y vale la pena que lo lean.

Por el momento hasta aquí llega mi reseña, pero estoy pronto a escribir la de DIVERGENT

Así que ya saben que yo soy Val y nos leemos pronto.
Lo quiero muchísimo <3


POR CIERTO!! Si tu vives en León Guanajuato o cerca, te comunico que pronto estaremos en la FeNaL algunos BookTubers :)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)