jueves, abril 03, 2014

UNA VIDA MÁS: Dónde estás Bernadette

¡¡Hola amiguitos de internet!! ¡Ya lo extrañaba! Siento que la escuela me esta consumiendo poco a poco y eso no está NADA cool. Pero, lo bueno es que en este tiempo también me he dado espacio para leer y hoy les traigo una reseñita nueva :D

He de confesarles que al libro del que les hablaré ya le traía MUCHAS ganas desde hace tiempo, ya que su portada me atrapo desde que lo vi y cuando leí de lo que trataba me acabe de convencer. Entonces cuando mis nuevos amiguitos de PENGUIN RANDOM HOUSE me hicieron llegar este libro, bueno, ¿Qué les digo? me emocioné demasiado y fui en extremo feliz.

El libro del que vengo a hablarles, como ya es más que obvio por el título de esta entrada, es DÓNDE ESTÁS BERNADETTE de Maria Semple.

Pasta: Blanda
Páginas 345
Autor: Maria Semple
Precio: ???
Editorial: Resevoir Books

La verdad es que este libro va mucho más allá de lo que nos sugiere su contraportada, y eso, en lo personal ME ENCANTA, por que hay libros que en la contraportada te dicen todo y dejan poco a tu imaginación en cuanto lo lees.



Dónde estás Bernadette nos narra a través de e-mail, cartas, faxes, documentos privados del FBI, investigaciones, testimonios y más, paso a paso como es que Bernadette Fox desaparece misteriosamente.

Bernadette Fox es, o más bien, fue una arquitecta sobresaliente en todos los aspectos, una mujer feliz y plena a la que no le faltaba nada y amaba todo lo que hacía y tenía; su marido Elgie Branch es un muy importante empresario en Microsoft y su amada hija Bee (BalaKrishna es su verdadero nombre) quien a pesar de haber nacido con muchas complicaciones, es una niña sobresaliente en todos los aspectos.

Una vez Bernadette y Elgie le prometen a Bee que si saca puro sobresaliente en sus calificaciones le darán lo que ella quiera; y así sucede, Bee consigue puro sobresaliente y a pesar de que sus papas pensaron que pediría un pony o algo por el estilo, Bee decide que quiere un viaje familiar... a la Antártida.

Es en este punto cuando nuestra amada Bernadette comienza a enloquecer, un poco más de lo normal,  ya que desde su llegada a Seattle, Bernadette se volvió agorafóbica, algo hipocondriaca, obsesiva, etc. etc.

Por esto mismo, cosa que Bernadette haga o no, a los ojos de las madres de los demás alumnos de la escuela a donde va Bee y la gente en general, esta mal y es un acto desquiciado.  Entonces cuando Bernadette decide automedicarse para soportar el mareo en el barco rumbo a la Antártida, destruye sin querer la casa de su vecina y contrata a una asistente por internet de la India, Elgie cree que Bernadette esta realmente loca y decide que la meterá a la fuerza a una clínica psiquiátrica, y aquí es donde Bernadette, desaparece.

La verdad es que la historia es más compleja de lo que yo he dicho y es lo que me encanto del libro, lamentablemente no estoy muy feliz con su final, pero con todo y eso, el libro lo disfruté muchísimo y vale la pena en un 100%. Contiene amor, datos curiosos, risas, ansiedad, incertidumbre y de todo un poco, lo cual hace al libro más especial.
En mi opinión es un 4/5 por el final, pero en verdad se los recomiendo demasiado y espero que pronto lo lean.

Hasta aquí llego mi reseña el día de hoy y estén al pendiente de mi canal en YouTube porque tengo varios anuncios que hacerles :)

Ya saben que yo soy Val y nos leemos pronto.
Los quiero <3

1 comentario:

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)