lunes, agosto 04, 2014

UNA VIDA MÁS: La noche en que Frankestein leyó el Quijote & El misterio de la Orquídea Calavera

Tal como les mencioné en la entrada pasada, este mes estuve muy lectora y pues aquí les traigo las primeras dos nuevas mini-reseñas de tres libros que me hicieron favor de hacerme llegar mis amigos de Editorial Planeta y estoy muy agradecida y feliz con ellos.


Primero que nada me llegó un libro que ya hace tiempo que le tenía muchas ganas y que por una cuestión u otra no había podido leer, pero que no había escuchado nada más que cosas buenas y maravillosas de él y esto hablando nada más y nada menos que de LA NOCHE EN QUE FRANKESTEIN LEYÓ EL QUIJOTE de SANTIAGO POSTEGUILLO. Este maravilloso libro de tan solo 215 páginas ha logrado llegar a ser uno de mis favoritos desde el momento en que comencé a leerlo.
Este libro a pesar de lo que muchos podrían pensar por su título, no es una novela fantasiosa o un cuento infantil, no, es un libro que nos lleva por el transcurso de la literatura a través del paso del tiempo.
Nos relata como fue que algunos de nuestros libros favoritos y clásicos nacieron o como es que los autores fueron. Nos lleva desde la creación del alfabeto hasta la siempre tan discutida pregunta actual: ¿Qué es mejor, libro físico o virtual?

Honestamente yo tenía muy altas expectativas de este libro y este no hizo más que superarlas. Estoy completamente satisfecha con cada uno de sus capítulos y cada una de sus páginas. Es un libro que sin duda recomiendo y que pienso que es un MUST READ de todo mundo.
Así que como ya habrán podido deducir a este libro le di un 5/5 muy bien merecido y sin duda alguna, espero leer algo más de este autor pronto. Me gustaría mucho saber si ustedes ya han leído este libro o algún otro de este autor y esperen muy pronto la reseña completa en mi canal de YouTube: ValeBigotes

Por otra parte también les quiero hablar de este libro que ha llamado mi atención desde el momento en que vi su enigmática portada, y hablo de EL MISTERIO DE LA ORQUÍDEA CALAVERA de ÉLMER MENDOZA. Este libro ya me lo habían recomendado anteriormente y aunque no estaba muy convencida de si darle una oportunidad o no, pues como se podrán haber dado cuenta, se la dí y déjenme decirles que no me arrepiento ni un poco.
La historia nos es narrada por " el Cap Garayi" un chavo de 18 años al que le secuestran a su padre y su familia, que al parecer no quiere tanto al muchacho, lo mandan a Xilitla en San Luis Potosí a que trate con los secuestradores y rescate  a su padre.
Una vez en Xilitla, Capi se encuentra con un curioso libro titulado "El misterio de la Orquídea Calavera", libro que habla sobre la leyenda de ese pueblo y que curiosamente le da pistas a Capi para que pueda rescatar a su padre. Me agrada esta parte del libro en que mezcla tanto la lectura de Capi, con lo que sucede en la vida con Capu, digamos que hay algo así como un libro dentro del libro y se me hace muy original esa idea.

Si, se lo que pensarán, es un libro muy fantasioso, y sí, hasta cierto punto este libro no es más que fantasía, pero por otro lado, esta ubicado en lugares reales, que para mi suerte, conozco. Y déjenme decirles, que la combinación de la fantasía del libro en combinación con lo real de los paisajes en que se basa la historia, es perfecta.  Les dejaré unas cuantas imágenes del lugar, solo para que se enamoren de "los pozos" en Xilitla.



Esta historia me sorprendió bastante y por eso le di un 4/5, no es un 5, ya que en momentos se me hizo algo lento, pero en definitiva es un libro que se te pasa muy rápido y es agradable para leer. De verdad dale una oportunidad al libro y no te vas a arrepentir y si de paso quieres conocer el paraíso que Edward James creo en "Los Pozos", yo te diría que no perdieras el tiempo y fueras.


Hasta aquí llegan las dos mini-reseñas, pronto ambos libros estarán reseñados en mi canal a más profundidad y más extenso y pues espero que se animen a leer los dos libros y que me platiquen que tal les parecieron.

Ya saben que yo soy Val y nos leemos pronto.
Los quiero <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)