miércoles, julio 08, 2015

Mis lecturas de JUNIO'15

¡Hola amiguitos de internet! Cómo ya lo mencioné hace poco, he decidido ser feliz y retomar blog, así que en esta ocasión les traigo esta nueva sección, en la cual les mostraré los libros que leí durante el mes, si, será algo así tipo como los "wrap up" que se hacen en BookTube, pero como yo no hago eso en mi canal, decidí que lo haría aquí... Veremos como funciona.

Este mes leí un total de 7 libros, para algunos será muchos y para otros será poco. Pero comparado con meses anteriores, quiero que sepan, que leí bastante. Así que para no hacer más larga esta entrada, comenzaré.


El primer libro que leí fue ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO de BENJAMIN ALIRE SAENZ
             

Este libro llego a mis manos gracias a Editorial Planeta, y me da gusto decir que fue el primer libro que leímos en conjunto en el BOOOKCLUB aquí en León Guanajuato. Hay un video de lo sucedido en mi segundo canal (ValeBigotes2) y próximamente hablaré un poco más de mis sentimientos hacia este libro en mi canal principal. Por eso es que no hablaré mucho de el aquí.

Solo puedo decirles que aunque en goodreads lo marqué con un 5/5, en realidad para mi después de analizarlo, es un 3.5/5.

Pero sin duda alguna es un libro que recomiendo mucho, más si tienes ganas de leer algo rápido, diferente y muy "rosa".




El segundo libro de este mes, y del cual me enamoré por completo fue TODOS MIS FUTUROS SON CONTIGO de MARWAN

Este libro también me lo hicieron llegaron mis amigos de Editorial Planeta y lo amo con locura.  De este libro ya hay una opinión en mi canal principal. 10/5



MI CHICA REVOLUCIONARIA de DIEGO OJEDA fue el tercer libro con el que me tope este mes, y el cual leí por recomendación de Miguel del canal OCHOCINCOTV en YouTube. En realidad, el me hizo favor de prestármelo y yo lo leí con mucho gusto. Es un poemarios y vaya que es muy bello. No me hice fan, más sin embargo admito que son poemas bastante buenos.  Para mi este libro fue un 4/5, y es que después de leer a Marwan, ya no hay quien me llene como él.
Desafortunadamente, este libro al parecer no lo venden en México, Miguel lo consiguió en un viaje que realizó a Madrid y pues yo desconozco si hay algún lugar en done lo puedan comprar en línea.




El cuarto libro que leí es LA TRISTE HISTORIA DE TU CUERPO SOBRE EL MÍO de MARWAN, este libro que de nueva cuenta es poesía y que de nueva cuenta al tratarse de Marwan, me cautivo por completo. A pesar de que este libro fue el primero que publicó el canta-autor, fue el segundo que leí de él. Debo confesar, que me gustaron más los poemas del otro libro que de este y aún no sé exactamente porque.

Marwan y su maravillosa manía de besarnos con cada palabra hacen de este poemario una experiencia fantástica.  5/5




EL LIBRO DEL CEMENTERIO: PRIMER VOLUMEN (Novela gráfica #1) de P. CRAIG RUSSELL es el quinto libro que leí este mes. Este llegó a mis manos gracias a editorial Penguin Random House y la verdad es que tenia muchas expectativas de él, pero me decepciono, se me hace una historia que quiere abarcar mucho en poco tiempo y que no tiene en si mucho sentido por si sola, es hasta que lees la segunda parte que logras entender varias cosas... pero no me adelantaré. 


Es una novela gráfica y si hay algo que destacar, es que es una novela gráfica realizada por diferentes ilustradores y se nota en el cambio de capítulos el estilo de cada uno. 

Si eres nuevo leyendo novelas gráficas, te recomiendo esta, a mucha gente le ha gustado y la forma en la que esta dividida e ilustrada es muy buena a pesar de la historia.  2/5



I'LL GIVE YOU THE SUN de JANDY NELSON es el sexto libro que leí este mes y el libro del que hablaremos en el segundo BOOKCLUB aquí en León Guanajuato, así que no diré mucho por el momento. Puesto que quiero que todo se reserve para el Sábado 11 de Julio. 











Y por último, leí EL LIBRO DEL CEMENTERIO: SEGUNDO VOLUMEN (Novela gráfica #2) de P. CRAIG RUSSELL. La segunda parte de la novela gráfica que mencioné más arriba en ese post.  Aquí es donde todas las dudas se resuelven y POR FIN entiendes de que trataba toda la primer parte. A pesar de que aquí solo hay 3 capítulos y el segundo es ENORME, se sigue notando el estilo cambiante en las ilustraciones... Lo único que NO ME GUSTÓ NADA, es que aquí nuestro personaje principal ya creció, tiene 13 años.... y en las ilustraciones parece de 20!!!!! al igual que todos los personas que lo rodean y son de la misma edad, sus formas de pensar, hablar, actuar y la manera en la que están ilustrados los hace parecer unos casi adultos! Así que por esa parte es lo único que me molestó. 

La novela en si (hablando de esta segunda parte), ya no es tan mala como la primer parte, pero sigue siendo apresurada y no me gustó eso. El final es muy predecible y a la vez es bueno. 

Tarde en decidir si me había gustado esta novela o no, y al final le puse un 3/5. Aunque sigo recomendandola si es que apenas empiezas en esto de las novelas gráficas. 





Y bueno, hasta aquí llega mi post el día de hoy, me encantaría saber que están leyendo, que leyeron y que vana  leer en este mes de Julio. Recuerden que yo los quiero mucho, y nos leemos muy pronto.


Val.






1 comentario:

  1. Yo solo leí 3 libros😎 El de "Te daría el sol" Esta muy bueno🙌🏼 Me encanto💖

    ResponderBorrar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)