martes, enero 03, 2017

LA TEMIDA LISTA DE PROPÓSITOS DEL 2016

Cómo todos los años, antes de que el año terminara, ya tenia preparada mi lista de propósitos 2016, era una lista bastante larga si me preguntan, y honestamente estaba muy preocupada de poder lograr aunque fuera la mitad de lo que me propuse, pero me esforcé mucho en cumplir todos los puntos y hoy, 2 de Enero 2017, daré un pequeño vistazo al pasado y les compartiré qué tanto logré en el 2016.
Primero que nada, deben de saber que mi lista de propósitos del 2016 constaba de 26 propósitos de los cuales logré 17. Pero bueno, iré punto por punto para ver como lleve a cabo cada propósito y como es que lo logré o no lo logré.
  1. Tatuarme (NO LOGRADO)
    Para este punto la explicación es muy sencilla: MIS PADRES. Mientras ellos se opongan, no hay mucho que yo pueda hacer. Pero sigo en labor de convencimiento.
  2. Ahorrar 15mil pesos (LOGRADO)
    No quiero decirles cuanto es que ahorre, por que no quiero sonar pretenciosa ni mamona ni nada de eso, pero es un punto del que estoy MUY en extremo orgullosa de haberlo logrado, ya que a veces se me da eso de gastar mi dinero en mucha tontería, pero este año logré mi meta y la superé. Así que creo que soy la prueba de que si se quiere, se puede.


  3. Leer 55 libros (NO LOGRADO)
    Creo que hasta cierto punto, no haber logrado este propósito, es una de las cosas que más me duele no haber cumplido, y más porque me quede MUY por debajo de los 55 libros. En el 2016 únicamente leí 24 libros y no leí demasiados libros buenos o del tipo que me gusta leer. Es por eso, que sólo hubo un Top5 de mis favoritos del año. Hubo pocos libros que me marcaron o dejaron algo de verdad. No quiero poner pretextos de porque no llegué a los 55, porque creo que si hubiera querido, me hubiera puesto las pilas para leer, pero simplemente no lo hice… Entonces, este año espero si leer más.


  4. Terminar mi novela (LOGRADO)
    Hay un video donde hablo de esto más a fondo, así que les dejo el link para que puedan compartir esta ENORME felicidad conmigo! —> https://www.youtube.com/watch?v=38OY-H3845s


  5. Volver a Bailar (LOGRADO)
    Hay pocas cosas en la vida que disfruto tanto como bailar, siento que cuando lo hago soy la persona más libre y yo que puedo ser. Así que cuando retomé mis clases de tango y hip-hop mi alma se sintió desbordada de felicidad. Y aunque por tiempo, a finales de Junio debí de abandonar las clases, no he dejado de bailar, he ido a varias fiestas y vaya que le he sacado brillo a la pista.

  6. Graduarme a tiempo (LOGRADO)
    ¿Qué puedo decirles de esto? creo que es (hasta ahora) la meta más grande que he logrado en mi vida. Desde pequeña siempre mi meta era graduarme de la Universidad y hoy, orgullosamente puedo decirles que soy Licenciada en Diseño Digital Interactivo. ¡HURRA POR MI!

  7. No gastar en comida en la uni (NO LOGRADO)
    Afortunadamente ya terminé mis estudios universitarios y en un tiempo no volveré a tomar clases de esa manera, lo que significa que este propósito que arruiné durante 6 meses, no volverá a pasar, pero deben de entender que mi último semestre de carrera fue un tanto estrenaste y agobiante, los horarios no me daban y no comer no era opción, así que compraba lo primero que me encontraba y teniendo tanta porquería a la mano, después de tantas horas en una escuela, se me hacía fácil comprar de todo y en cualquier momento. SHAME ON ME.
  8. Reactivar mi blog (MEDIO LOGRADO)
    Este punto me da algo de risa, y es que mi propósito al reactivar mi blog, era escribir y escribir y escribir, me había propuesto escribir una vez al mes y fracasé. ¿Entonces porque digo que lo medio logré? Bueno, por que si reactivé mi blog y al principio del año si escribí, pero luego lo dejé, de nueva cuenta, pero sólo para seguir escribiendo por otros lados, así que no me siento tan mal, ya que el propósito principal detrás de este punto que era escribir, si lo lleve a cabo.


  9. Arrojarme de paracaídas (NO LOGRADO)
    No hay mucho que decir sobre este punto, simplemente no tuve oportunidad de lanzarme, pero hay más tiempo que vida y se que en algún momento lo haré.
  10. No faltar al gym (NO LOGRADO)
    Ya fuera por enfermedad (que este año me enferme DEMASIADO y durante mucho tiempo), o por viajes, o por que prefería dormir (ya que me desvelaba horrores en mi último semestre de uni), o de plano por flojera, falté mucho al gimnasio. Algo que me desanimaba mucho, pero cuando volvía lo hacia con todo. Acabe el año con un cuerpo decente, no como me hubiera gustado, pero digamos que me mantuve a lo largo del año.
  11. Ser invitada a Ferias de Libro (LOGRADO)
    Este año fui invitada a 7 eventos que tuvieron que ver con literatura y me siento muy complacido con ello. Estuve en FENAL en evento de Booktube, en la IBERO LEÓN hablé del fenómeno Booktube de la mano de Gaby de de pasta dura, fui a CDMX a la presentación de nuevas ediciones de Cohelo, HAY FESTIVAL QUERÉTARO a un evento dónde de la mano de Benito Taibo y mi meme Alberto Villarreal hablamos de libros, Content Capital donde de la mano de Regi del canal letras infinitas, ALberto Villarreal deAbriendo libros, Clau de Clau Read Books y Rai de RaizaRevelles99 fuimos los representantes de BooktubeMX,  FIL Mty adonde tuve el honor de presentar “Y las letras nos unieron” y finalmente, la editorial PRH, me invitó a FILGdlj a poder conocer al señor George RR Martín, aunque por tiempo, sólo tuve oportunidad de asistir a su charla. Cada evento me dejó maravillada, llena de amor y con muchas ganas de seguir haciendo lo que hago y cada vez mejor.


  12. Ocupar mi agenda (LOGRADO)
    Antes del año pasado, mi agenda la usaba como diario, si, como diario ¿Juay? ¡Pues porque no tenía ni la mínima idea de como se usaba una! Lo sé, de pena. Pero en el 2016 aprendí mucho acerca de administrar mi tiempo y dinero gracias a la agenda de PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA de la bella SOFÍA MACÍAS. Así que este año seguiré la nueva tradición y seguiré con el buen hábito de usar una agenda.


  13. Regalar un libro a una persona al azar (LOGRADO)
    Lo hice varias veces y de diferentes maneras, regalar libros es algo que me llena mucho, siento que estoy dando un pedacito de mi a quien lo recibe y de verdad es una sensación bien bonita. Dejé algunos libros en mi universidad, junto con una nota a quien lo encontrará, no mencionaba quien era yo, ni usaba un hashtag, pues quería que quien lo encontrara no se sintiera comprometido con quien había dejado el libro a su suerte. Así que espero que esos libros tengan un dueño feliz y satisfecho. De igual manera le di varios libros a mi mamá para que los regalará a sus alumnos más aplicados y finalmente regalé varios libros en mi trabajo, se que esas personas ya no fueron al azar, pero de igual modo medio entra en este punto. ¿no?

  14. Pintar 1 cuadro por mes (LOGRADO)
    Aunque no pinte en si, CUADROS, me refiero a, que no pinté sobre lienzos, si dibuje mucho, cada mes hacía varios dibujos y era que me desestresabsa de una manera sorprendente, siento que me perdía en mi mundo cuando lo hacía y me gusta mucho ver mi pequeña libreta de dibujos.


  15. No tomar refresco (NO LOGRADO)
    Lo logre durante 8 meses, si, aunque ustedes no lo crean, duré 8 meses sin beber ni una sola gota de refresco, pero después no sé que pasó, honestamente y me descubrí bebiéndolo de nueva cuenta.
  16. Terminar mi DED (NO LOGRADO)
     
    La ideas estaban, las ganas también ¿Entonces que pasó? Pues es lo que yo quisiera saber, varias veces coloqué todo lo necesario para la grabación de estos videos que tanto les gustan, y cuando menos medalla cuenta ya era de noche o me distraía en otras cosas, alejándome más y más de uno de los propósitos creativos del año. 
  17. Probar comida nueva (LOGRADO) Este año comí varias cosas que jamás había probado antes, aunque no recuerdo el nombre de todo lo que comí, le puedo decir que la comida es una de las mejores maneras de conocer el lugar en donde estás. Es asombroso como la comida varia tanto en sabor, como olor y texturas, incluso en colores y presentaciones en las que se sirven.
    Mi comida favorita nueva sin duda alguna fue la japonesa, aunque siento que ha de ser algo distinta a la japonesa cocinada en Japón hahaha. La comí cuando fui a Cancún en Diciembre y WOW, estaba lo que le seguía de buena; de igual manera probé la langosta, si, nunca la había probado, ¿y que les digo? ¡estaba buenérrima! Quiero conocer más del mundo a través de su comida.


  18. Subir 2 videos a la semana (NO LOGRADO)
    No quiero poner pretextos, no quiero dar excusas y tampoco quiero sonar vale madres, este punto implemente no fue posible porque en ocasiones las personas necesitamos un respiro de todo y no encontramos los ánimos ni la inspiración como para hacer este tipo de cosas.
  19. Usar tacones una vez al mes (LOGRADO)
    Durante 5 meses usé tacones 3 veces a la semana, después de esos 5 meses, los usé 1 vez a la semana durante un mes y finalmente el resto del año, los usé 1 vez al mes o un poco más en reuniones, fiestas y eventos especiales. Así que este punto fue MEGA logrado con MEGA éxito.  (Es la única foto donde me encontré en tacones)


  20. Ver una película de terror sin cubrirme los ojos (LOGRADO)
    He de admitir que este punto fue más fácil de lo que pensé, pero creo que en parte se debe a que las películas que vi, no estaban tan terroríficas como prometían estar. Exacto, que decepción. Pero bueno, en el 2016 si VI varias películas de terror y estoy orgullosa de mi.


  21. Cocinar galletas (LOGRADO)
    Algo hay en las galletas que o se me salan, o me salen duras o aguadas, o se queman. Algo tiene el universo en mi contra que no quiere que haga galletas en mi vida, sin embargo a lo largo del 2016 lo intenté muchas veces y finalmente después de mil intentos una tanda de galletas me salió DE-LI-CIO-SA. No sé ni como le hice, pero lo logré y estoy muy feliz por mi, ahora esperemos que la racha de las galletas horribles se vaya de mi vida y que la racha de la dulzura se apodere de mi para siempre.

  22. Andar en patines 1 vez al mes (NO LOGRADO)
    No me nacía ir por la vida en patines yo sola, así que como no encontré a nadie con quien patinar no lo hice. Así de fácil. Qué triste.
  23. Entrar a Radio (LOGRADO)
    Algo que muchos no sabían es que ser locutora de radio era uno de mis sueños más locos desde pequeña, siempre quise ser esa persona a la que cientos de personas escuchan en sus radios mientras esperan en el tráfico o se dirigen hacia algún lugar, y siempre pensé que era algo que nunca lograría, pero afortunadamente inicié el año 2016 entrando a RADIO IBERO, que era transmitida únicamente por internet, y vaya que fueron 6 meses llenos de aprendizaje sobre este medio, tenía un programa llamado PLAY ON, en el cual de la mano de mi colector Jose Luis, hablábamos de cosas geeks, asiáticas, tecnológicas y demás. Este programa tuvo su última emisión en Junio del 2016, luego de que yo tuviera que hacer locución por mi propia cuenta durante mes y medio debido a que Jose Luis no podía asistir a los programas. De todos siempre le tendré un cariño inmenso a Radio Ibero y a Play On, ya que gracias a todo el aprendizaje que tuve, fue que en Agosto tuve la oportunidad de que me llamaran para capacitación en Radiograma Bajío y así fue que en Septiembre logré entrar a la radio real, en ARROBA FM (LEÓN GTO) y de verdad que me tiene mega feliz mi trabajo. Soy locutora de 10AM a 12PM de lunes a viernes y una vez a la semana hago enlace nacional con los de ArrobaFM CDMX en el programa Arriba en Arroba. La verdad mi nueva familia de radio me llena mucho.

     

  24. Ir a 3 concierto/obras de teatro a año (LOGRADO)
    No saben lo feliz que me siento de haber logrado este punto, y es que este año tuve oportunidad de asistir a varios eventos. No quiero hablar detalladamente de cada uno, pero creo que las fotos hablan mejor por si solas.


  25. Viajar a 3 lugares de México (LOGRADO)
    Lo único que no me gusta de este punto logrado, es que no conocí TAN  a fondo los lugares que visité. Tuve oportunidad de ir a Querétaro, Vallarta, Pachuca, San Miguel de Allende, Guanajuato, Cancún, Monterrey, Guadalajara y CDMX (aunque cdmx no cuenta porque siempre voy).


  26. Obtener un trabajo fijo (LOGRADO)
    Este punto va de la mano del propósito número 23, ya que en 2016 entré a Radiorama y pues es mi primer trabajo en forma de toda la vida.
     

Y bueno, hasta aquí llego el día de hoy, me encantaría saber que es lo que más orgullo les dio haber logrado en el 2016, para así ser felices juntos, o por el otro lado, que es lo que más les duele no haber cumplido y así podamos llorar juntos hahaha. 




-VAL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)