miércoles, enero 01, 2014

UNA VIDA MAS: Encantamiento

¡Hola amiguitos de Internet! Ahora si no he parado de escribir ¿verdad? espero no tenerlos muy hartos hahaha, pero es que tenía muchos libros recién salidos del horno y que no podían esperar más para ser reseñados.

En esta ocasión les traigo un libro que me sorprendió se sobremanera, ya que nunca pensé que fuera a ser como fue, el libro del que les vengo a hablar es Encantamiento de Alice Hoffman.

-Pasta: Blanda
-Páginas: 134
-Autor: Alice Hoffman
-Editorial: Castillo
-Precio: ????

"Quémenme. Ahóguenme. Miéntanme. Seguiré siendo quien soy." 

Este libro nos narra la historia de Estrella, una niña de 16 años que vive en España durante la época de la Inquisición Española y al mismo tiempo de las amenazas Nazi ahí en España.

Estrella junto con su mejor amiga Catalina hacen todo juntas, incluso contemplar al primo de Catalina: Andrés.
Una tarde en la plaza central del lugar donde ellas viven comienza a haber un revuelo; sargentos Nazi están quemando todos los libros de unos judíos pues se les culpaba de la mala suerte del pueblo y de todo lo malo que pasaba, a partir de este momento a todos los aún judíos se les da la oportunidad de poder convertirse al cristianismo y quien no lo haga, quien siga siendo judío, sufrirá las consecuencias.

Incluso se publica una lista en la plaza para que todo el pueblo se traicione entre si y así poder descubrir a los marranos (judíos, así le llamaban los nazis), es una lista que dice como puedes descubrir quien es judío, por su forma de comer, vestir, actuar, estudiar, llamarse, etc. Quien delate a los judíos puede quedarse con el 50% de sus pertenencias y pues más temprano que tarde, ya todo mundo en el pueblo, se comenzó a delatar.

Catalina y su primo tenían su matrimonio arreglado desde el momento en que él llego a casa de Cata, así que no había motivos para que Estrella si quiera lo llegase a mirar, pero todos sabemos que en este del amor, no se manda y surge una inevitable atracción entre Andrés y Estrella.
Esto provocó en Catalina una furia de celos incontrolables, que la llevaron a sacar sus propias conclusiones sobre la familia de Estrella; no comían cerdo, usaban ropa limpia los sábados, encendían velas los viernes en la noche, cuentan historias de la reina Esther, etc. todo tal cual decía la lista que hacía un judío.

"Creía conocer el mundo. Creía conocerme a mí. Creía conocer a mi amiga más querida. Pero nada conocía."

Como es de esperarse, Estrella delató a la familia de Estrella por celos y es donde comienza todo el verdadero drama...

No quiero contarles más en detalles la historia, quiero que se queden con esto, quiero que vayan y lo compren y lo lean, quiero que se enamoren de este libro así como yo, y es que cuando yo hurte este pequeño del librero de mi hermano jamás me imagine que me pudiera hacer sentir tanto; me preocupé, llore, me encariñe, me enoje, me frustre, me TODO.
Para mí, que un libro te haga llorar, es una maravilla porque refleja lo involucrado que te logro colocar el autor y este libro me hizo llorar. En verdad es maravilloso.

Resumiendo, a este libro le doy un 5/5 muy bien merecido, es muy fácil de leer, muy conmovedor, muy... BUENO. Espero lo lean pronto, no olviden dejarme abajo en los comentarios que opinan, si ya lo leyeron, si lo quieren leer, que están leyendo, etc.

Yo soy Val y nos leemos pronto.
Los quiero <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)