domingo, abril 20, 2014

UNA VIDA MÁS: Divergente

¡HOLA AMIGUITOS DE INTERNET! Espero que se encuentren muy muy bien y que sigan disfrutando este último día de vacaciones de semana santa y así.

Yo solo vengo a contarles una cosa... ¡¡¡¡Por fin!!!! Por fin leí divergente, por fin después de mil meses (bueno, desde Noviembre) decidí leer este hermoso libro y estoy más que complacida con el.

Pasta: Blanda
Páginas: 487
Idioma: Inglés
Autor: Veronica Roth
Editorial: Katherine Tegen Books
Precio: $154

Yo pienso que más de la mitad de ustedes ya leyó el libro y si no, ya vieron la película; ahora, que si no han hecho ninguna de las dos, déjenme decirles que se están perdiendo de algo HERMOSO.

Divergente nos narra la historia de Beatrice Prior en un Chicago del futuro después de una gran guerra en la que todo quedo dividido en 5 facciones: Abnegation, Dauntless, Candor, Erudite y Amity (perdonen por no ponerlo en español, pero el libro lo leí en ingles y la peli la vi en inglés y no recuerdo como se llaman en español). Beatrice pertenece a Abnegation que es una facción que rechazan la vanidad y ve siempre por los demás antes que por un mismo.

A pesar de que Beatrice nació y se crió en Abnegation ella y todos, a cierta edad tienen el derecho de decidir por ellos mismo si se quedan ahí o abandonan todo por comenzar una nueva vida en una nueva facción. "Faction before blood". Pero antes de que cualquiera tome esa importante decisión, les hacen una prueba para que puedan ver la facción para la que realmente nacieron.

Para su sorpresa de Beatrice el día que le aplican la prueba, sus resultados salen inconclusos. Ella es Abnegation, Erudite y Dauntless; cosa que no es algo nuevo, pero tampoco es algo muy común, esto quiere decir que Beatrice es DIVERGENTE, no piensa como todos y no puede ser controlada, lo que para varias personas representa un peligro para todos.

Finalmente, Beatrice decide no quedarse en Abnegation y se cambia a Dauntless, y así como se camba de facción, también cambia su nombre a Tris. Una vez que se encuentra ahí, muchas cosas raras empiezan a suceder, Erudtion comienza a esparcir chismes de Abnegation y están apareciendo constantemente en Dauntless.

Tris conoce a Four, quien resulta ser también Divergente, en Dauntless y juntos se dan cuenta de todo lo que esta sucediendo, pero un poco tarde ya que  Erudition de cierto modo se sale con la suya y comienza una pequeña guerra manipulando a las personas de Dauntless para que ataquen a todos en Abnegation.


Ya sé, ya sé, todo suena como un gran trabalenguas, pero se los juro que vale demasiado la pena leerlo.  La verdad es que yo a este libro le doy un 5/5 por todo lo que es, me encariñe con los personajes, me encantó la historia, me mantuvo súper embobada, y es demasiado fácil de leer y seguir. Además que si ya viste la película, la imagen visual de Theo James cada que lees "Four" es una delicia ;)

Ya estoy que me muero de las ganas por leer la segunda parte que es INSURGENT (Insurgente), porque en verdad me encanto esta primera parte, me atrevoa  decir que me gusto mucho más que The Hunger Games, y eso que yo AMO THG. Por otra parte, he escuchado MUCHOS rumores de que Alegiant (LEAL) la cual es la tercera y última parte de esta saga es malísima, pero no me importa, yo muero por leerla de la misma forma.

Espero que les haya gustado esta reseña, ya pronto estará un poco más completa y con mi opinión en comparación con la película en mi canal y así.

Ya saben que yo soy Val y nos leemos pronto.
Los quiero <3

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola, mi nombre es Luis Mario, soy de México y comparto todo lo descrito en la obra de Verónica Roth. Desde niño siempre tuve una visión de mundo muy distinta a los demás y todavía la tengo. No fue para nada fácil mantener integra mi divergencia ante una cultura que divide, discrimina y excluye a los que realmente piensan y actúan diferente y que todavía continua haciéndolo. Es por eso, que me atrevo a crear la iniciativa "piensa diferente, piensa inteligente, piensa divergente..." para que sea un faro para todos aquellos que aun no comprenden que la inteligencia no es memorizar y repetir. http://luismarior.blogspot.mx/ https://twitter.com/r_luismario

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)