viernes, octubre 24, 2014

MIEDO A SER JOVEN Y ESTUDIANTE

¿Con qué seguridad se supone que hoy en día puedo alzar la voz y decir que tan inconforme me encuentro con todo lo que sucede hoy en día? ¿Cómo quitarme el miedo de salir a la calle a cualquier hora del día y cualquier día de la semana sin que sin motivo alguno me lleven como a muchos otros? ¿Cómo suponen que hable bien de un gobierno que no deja de cometer error tras error? ¿Es solo culpa del gobierno? ¿Es solo culpa de nosotros? ¿Cuándo va a terminar todo esto?


Soy joven, soy estudiante y universitaria para colmo de todos los males. ¿Qué porque digo esto? ¿Qué tiene de malo ser estudiante? ¿Se han dado cuenta quienes son los que estamos pagando el precio de los errores del gobierno? ¿Se han fijado quienes son los que día a día están desapareciendo? Dudo que no se fijen en estas situaciones...

Esto no es nuevo, y al parecer tampoco es una situación pronta a terminar. Que tristeza, ¿Me dueles México? ¿En verdad me dueles? ¿Tú que culpa tienes del gobierno que nos impusieron? ¿Tú en que momento decidiste ser un país lleno de corrupción, voces calladas, personas desaparecidas y muertes diarias?

Dicen que cada país tiene el gobierno que merece... Disculpen, pero yo no pedí este gobierno y mucho menos creo merecerlo. Yo no
pedí nada de esto.

Se crean nuevos reglamentos supuestamente con el propósito de beneficiar a los estudiantes,  pero que terminan jodiendo a la GRAN mayoría, pero no importa ¿no? son jóvenes, son estúpidos, no se darán cuenta, no harán nada, y si hacen algo... los callamos, como a todos, como lo hemos venido haciendo siempre. Bueno, al parecer no les salió tan bien como lo planeaban, resulta que los jóvenes si piensan, si se dieron cuenta y siguen haciendo algo.



Hoy, 43 personas desaparecidas, tal vez y lo más probables es que muertas. Suena crudo, suena descorazonado, suena como una pesadilla lejana y ajena a todos nosotros. Pero lo cierto es que nos incumbo, no es nada ajeno, y mucho menos es algo lejano. Eran estudiantes, eran universitarios, tenían voz y la querían alzar, vivos se los llevaron... y ahora? No existen, se esfumaron, se los tragó la tierra y claro, nadie vio nada, al menos nadie de los que han sido entrevistados.
¿Cómo es posible que el gobierno este acabando con el futuro del país? ¿A qué le temen? ¿Qué esconden? ¿A quién protegen realmente? Juran querer que el país crezca, que el país progrese, que los jóvenes innoven y tengan un lugar seguro donde vivir. Yo no veo eso, lo único que observo es como poco a poco van silenciando cada voz que  al fin quiere levantarse para demostrar su inconformidad.



Me da miedo ser joven y estudiante, me da miedo salir y que sin motivos me lleven, me desaparezcan y que nadie vea nada, me da miedo al igual que a ti y a muchos otros alzar la voz. A diario hay marchas, a diario hay manifestaciones en todas las redes sociales, a diario hay renuncias de gente que se supone estaba ayudando al país, a diario hay información en la que se puede y no confiar, a diario hay más voces silenciadas, a diario hay más desaparecidos. No necesariamente tenemos que estar al fondo de una de sus miles de fosas de las cuales no sabían nada, ni nos tienen que quemar vivos para que nos callemos.... Todos estamos en silencio, todos tenemos miedo, todos estamos inconformes y todos seguimos con la duda de saber si esto va a detenerse en algún momento.

Vivos se los llevaron, vivos los quemaron, y jamás los van a encontrar, es como encontrar ceniza en un pajar... o en una fosa. Es más fácil no encontrarlos a encontrarlos muertos y aceptar lo que han hecho. Me duele, me jode, me enferma, me enoja, me llena de impotencia y no se que hacer; pero no pienso seguir callada.

Valeria Hernández


2 comentarios:

  1. Siempre te he admirado, y hoy más que nunca. Realmente admiro mucho el valor que has tenido para hacer esta entrada, porque como tú lo dices, ya nada ni nadie está seguro, claro está, siendo del pueblo.
    Cada palabra que has dicho la he leído con tal sentimiento, que comparto perfectamente tu temor, pero también la sangre Zapata de hacer algo por el país, pero sin saber que hacer. Cierto, las manifestaciones pacíficas existen, pero con estas ratas no sirven de nada, porque solo nos hacen ver como estúpidos flojos. Y a los pocos que se atreven a actuar más allá de eso pues, está de sobra saber su futuro.

    Saludos Val! Sé que en cuanto podamos hacer algo más allá de todo eso, lo haremos

    ResponderBorrar
  2. "Faltan mordazas para callarnos a todos, faltan cárceles para encerrarnos a todos y faltan balas para matarnos a todos."
    Como jóvenes, hay que dejar la apatía y hay que ayudar a que los cercanos a nosotros abran sus ojos. El problema ya está tocando nuestras puertas; ayer fueron los normalistas de Guerro, hoy fue Ricardo del CULagos... ¿tendremos que esperar a que seamos nosotros mañana por quienes estén protestando?

    Saludos Val, un fiel seguidor que por miedo a perder la vida pone el anónimo.

    ResponderBorrar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)