domingo, julio 13, 2014

UNA VIDA MÁS: Mi vida querida

Hubo muchas personas que me advirtieron que leer a ALICE MUNRO no era del agrado e todos y que no era algo sencillo de leer; estoy de acuerdo en lo primero.

Este bello ejemplar me hicieron favor de hacérmelo llegar mis amiguitos de Penguin Radom House y les agradezco mucho este bello regalito.

MI VIDA QUERIDA es una recopilación de cuentos cortos que hablan acerca del abandono, la superación, finales y conclusiones inesperadas. Si he de decir algo, Munro no se convirtió en mi autora favorita, al menos no con este libro y debo decir que no he leído nada más acerca de ella, así que aún es muy pronto para decir que no me agrado mucho que digamos. El libro consta de un total son 14 historias, de las cuales 4 son, dicho por la propia Munro, historias personales.

No hay un personaje principal y por lo mismo, no hay personajes secundarios. En cada historia hay personajes distintos y cada uno trata de dejar un mensaje muy claro, que pienso yo, es mostrarnos que cada final es diferente y que este siempre llega ya sea tarde o temprano.

Munro tiene una manera muy fluida de escribir y sencilla, la verdad es que no es difícil de leer y tampoco de comprender, pero tantos cuentos que llevaban en si al mimo punto, me desesperaron un poco. Munro es una gran escritora, digo, por algo gano el premio nobel de la literatura el año pasado; y es razón por la cual moría por leerla. Pero en lo personal, al menos con este libro, Muro no logró cautivarme.

A mi vida querida le di un 3/5 por lo que ya he mencionado anteriormente, pero, si tienes ganas de leer algo diferente, lejos de lo juvenil, fantasía y demás, te lo recomiendo ampliamente. Has leído algo de Munro? Te gusto? No olvides dejarlo en los comentarios.

Nos leemos pronto, los quiero mucho y muchas gracias por leerme.

Val <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)