lunes, agosto 04, 2014

UNA VIDA MÁS: Memorias de Idhún I (La Resitencia)

Hace ya casi un año que compré esta trilogía por impulso y la verdad es que no la leía porque son libros bastante gordos y me intimidan, pero surgió esta Lectura conjunta en varios canales de esta trilogía y decidí darles una oportunidad, tomando el pretexto perfecto y dejándome llevar por mis instintos.

El libro del que estoy hablando, como ya lo habrán leído en el título es MEMORIAS DE IDHÚN I. LA RESISTENCIA de LAURA GALLEGO GARCÍA. Mi historia con este libro ya se las he resumido al principio de esta entrada así que no cabe más que mencionarles que la trilogía completa me ha salido en 250 pesos mexicanos en la FIL de Guadalajara el año pasado y pues como me presionaron para comprarla y se me hizo muy barata, lo hice y desde entonces solo ocupaban un lugar más en mi librero, hasta hace muy poco que empecé con este libro y vaya que ahora no pienso seguir permitiendo que sean solo un adorno más.
Lo que quiero decir con esto, es que el primer libro me ha encantado y espero que los dos que le siguen, al ser más gordos sean MÁS buenos. Solo queda esperar y cruzar los dedos.

Este libro nos narra la historia de Jack, quien un día llega a su casa y sus padres se encuentran asesinados, obviamente el entra en shock y al seguir adentrándose a su casa, ve a su asesino, obviamente el no puede hacer nada pero para su fortuna otros dos sujetos muy peculiares, le salvan la vida mediante una tipo tele-transportación que lo lleva a un mundo diferente (muy diferente) a la Tierra.

Una vez en el lugar mágico, sus salvadores (Alsan, Victoria y Shail) le cuentan que sus padres han sido asesinados por un poderoso guerrero llamado Kirtash y por un poderoso mago llamado Elrion. Jack creo que esto es una mentira y entonces sus salvadores le cuentan la leyenda del lugar para que comprenda mejor.
Idhún era un lugar mágico que debido a una profecía fue invadido por seres mágicos malos que acabaron con los unicornios y dragones, menos a dos (uno de cada especie) que ahora están perdidos en la Tierra y que son la única salvación de Idhún, ya que si uno de ellos dos muere, o no los encuentran, la magia negra terminará por consumir Idhún y todo el resto del mundo.
A partir de ese momento, Jack empieza a ser entrenado y su único objetivo es matar al asesino de sus padres.

La verdad es una historia muy fuera lo habitual que he estado leyendo, muy diferente a lo que esperaba y a pesar de que ese último párrafo del libro casi me mata del coraje, me encantó.
Me gusta la manera de escribir de la autora y me encanta que en este libro hay de todo, amor, drama, fantasía, acción, realidad, actualidad, etc etc etc.
le doy un 5/5 y en verdad espero que la trilogía no me decepcione.


Hasta aquí mi mini-reseña, ya saben que yo soy Val, y nos leemos pronto.
Los quiero <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)