miércoles, septiembre 03, 2014

QUE VER: The Joneses

¡Hola gente de internet! Espero que se encuentren muy bien y que estén teniendo una linda mañana, tarde o noche, dependiendo de a que hora se encuentren leyendo esto. En esta ocasión les traigo mi opinión acerca de una película que nos pusieron a  "analizar" en mi clase de Marketing. Así que para no darle más vueltas al asunto, comenzaré.

La película se llama THE JONESES (Amor por Contrato en español), y va de una "familia" que a simple vista es perfecta, todos son bien parecidos, tienen una casa hermosa, con muebles hermosos, coche hermosos, artefactos de última tecnología, ropa que esta al último grito de la moda, comida deliciosa, entretenimiento fabuloso, en fin, tienen todo lo que puedes imaginar y podrías desear, incluso cuando no sabes que lo deseas. 
Lo que hace diferente a esta familia, es que ellos en realidad son un equipo de trabajo que esta encargado de promocionar y venderte todas y cada una de las cosas que ves que ellos tienen; claro, sin que te des cuenta. ¿Cómo hacen esto? fácil, tu ves que ellos tienen el último celular a la moda, ellos te lo muestran, te lo endiosan y tú caes cual palomita inocente y obviamente vas a la tienda y lo compras; y así con cada producto que consumen.

Entonces básicamente y en resumidas cuentas, esta película trata de como es que la mercadotecnia sin darnos cuenta se mete en nuestro cerebro de una manera impresionante. La película es buena, a mi me gusto bastante porque tiene drama, comedia, amor y trata sobre una cuestión interesante, que es el poder de la mercadotecnia. Ahora, el verdadero punto a discutir es, si lo que esta familia hace, es ético* o no. 

En mi opinión, lo que esta familia hace no esta mal, ¿Porque? Ellos podrán endiosar un producto y vendértelo como si tal fuera el mismísimo elixir de la vida o la octava maravilla del mundo, pero finalmente esta en la decisión y juicio de cada uno, decidir si comprar dicho producto o no, decidir si es necesario o no, etc. Ellos nunca amenazaron a alguien ni forzaron a nadie a comprar nada, la gente sola lo hizo. 
Y si nos ponemos a pensar un poco más a fondo. Su trabajo, es algo que todos en algún momento quisiéramos lograr; me refiero a, que todos en algún momento de nuestra vida vamos a ofrecer algún servicio en algún trabajo, ya sea de nuestra propia empresa o ajena, y finalmente, lo que querremos hacer en ese momento, SERÁ VENDER NUESTRO PRODUCTO, y obviamente lo vamos a tratar de vender como si fuera la maravilla del mundo y no por eso estamos siendo anti-éticos o malas personas, es solo que es un trabajo y es un ciclo sin fin.  
Si, las empresas tal vez deberían ser "honestas" al momento de vender, pero seamos realistas; es como si  Coca-Cola en vez de venderte felicidad embotellada, te dijera: "Compra nuestro líquido negro lleno de azúcar que no te hace ningún bien y en el que usamos un chingo de químicos, de los cuales si abusas puedes morirte en cualquier momento de diabetes o alguna otra enfermedad de este tipo; pero bueno, si no la bebes, igual sirve para limpiar muy bien metal y tazas del baño". ¿Neta comprarían Coca? Yo no lo creo.

Finalmente y para concluir, yo no se que opinen ustedes, pero espero haber sido clara con lo que yo pienso acerca de todo este tema. Así que me encantaría que me dejaran sus comentarios diciéndome que opinan ustedes de toda la mercadotecnia y su poder/influencia en nosotros hoy en día.

Sin más por el momento me despido, ya saben que yo soy Val y nos leemos pronto.
Los quiero <3  








*éticaLa ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro. 





1 comentario:

  1. Blackjack 21 Online - JTM Hub
    The best way to play Blackjack 21 online is 논산 출장안마 through our free 고양 출장안마 online games that have become popular among players. We 광주광역 출장마사지 offer 여주 출장마사지 Blackjack 21 online 청주 출장안마 as a

    ResponderBorrar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)