martes, septiembre 02, 2014

PLATIQUEMOS: SomosBooktubers - FILGdlj2014

Hola gente bella de internet, espero que estés teniendo una agradable mañana, tarde o noche, depende de a que hora te encuentres leyendo esto. En esta ocasión vengo a platicarles de algo que por el título ya te imaginarás de que es, o tal vez no. Si no sabes, yo te cuento, y si si sabes, bueno, permíteme unos momentos más, prometo seguir contigo en un segundito.

"Somos Lectores, Somos Booktubers" es un pequeño concurso que esta organizando la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el cual consiste en que si vives en México, eres booktuber* y tienes ganas de ir a la FIL2014, lo único que debes hacer es subir una video-reseña a YouTube, hablando de cualquier libro, llenar un formulario y esperar resultados. Al principio pasaran a una tipo segunda ronda los 20 videos que contengan más ME GUSTA, y de esos 20, un jurado de la FIL elegira a 5 ganadores. (Para más información dejaré el link a las bases del concurso al final de esta entrada.)


Actualmente yo me encuentro participando en dicho concurso, así que si me regalas un me gusta en mi video y lo compartes mucho, te lo agradeceré demasiado.




Y si mi pequeña petición y mi video no te bastan para darme un me gusta, pues bueno, desde que el concurso comenzó, diariamente he estado revisando los videos que se suben y pues debido a esto, no solo vengo a hablarte de mi video, si no que en realidad vengo a darte mi top 5 de personas a las que deberías de darles un ME GUSTA en su video.
Yo no soy nadie para decidir quienes son los mejores o los merecedores de dicho premio, pero pienso que si yo no gano un lugar, me encantaría saber que una de estas 5 personas sí. Basta ver sus videos y darte cuenta de que sus reseñas con las que están concursando son muy buenas. Antes de comenzar solo quiero aclarar que el orden en que pondré el top5 es muy independiente a quien creo que lo merezca más o así. (es solo aclaración)



  1. DevorandoLibros
    Este pequeño llamado Judá me ha robado el corazón desde el primer momento en que abrí su video, y bueno, muy independientemente de ser súper adorable, su reseña esta muy bien realizada, él nos cuenta de lo que trata el libro y posteriormente nos dice su opinión de su lectura. Pienso que a pesar de ser un pequeño, su amor por la lectura es muy obvio y su forma de expresarse es muy buena. He de confesar que yo a pesar de tener el libro, no he leído Ciudades de Papel del autor John Green y después de haber visto su reseña, pienso leerlo pronto.

    Su reseña:


  2. MyNameIsDani07
    Dani nos presenta la reseña del libro Hombrecitos de Louise May Alcott. Pienso que ella es una niña muy tierna y su reseña esta muy bien hecha. Yo nunca he leído este libro, pero gracias a su reseña me ha empezado a dar la cosquillita de la curiosidad. Algo que me gustó mucho de su reseña es que se  nota que en verdad le gustó el libro ya que todas sus expresiones lo dicen; es de las que, como yo, se ríe si se acuerda de algo que le gustó de la historia, que suspira y que en serio, con solo verla y escucharla puedes notar el amor que le tuvo al libro.

    Su reseña


  3. JorgeAndresMenodza
    Andrés y su manera tan peculiar de dar sus reseñas no podían faltar en mi Top5, él nos habla de la saga El señor de los Anillos de JRR Tolkien y la verdad es que he disfrutado demasiado su reseña. En su video podemos encontrar un poco de la historia de como se creo esta saga, obviamente de lo que trata el libro y finalmente su opinión. Honestamente pienso que Andrés es un booktuber un tanto diferente en cuanto a su forma de dar sus reseñas y por eso es que pienso que merece un lugar en la FIL.

    Su reseña

  4. RainBook
    Rainbook es una chava que acabo de "descubrir" recientemente gracias a su reseña para el concurso, y esta mujer me ha sorprendido demasiado, tiene una forma de hablar que te engancha y en serio hace que te den ganas de leer el Psicoanalista de John Katzenbach, además que la calidad de su video es muy buena y el libro que reseña le he traído ganas desde hace mucho y ella ha terminado de convencerme para ir a la librería, comprarlo y leerlo.

    Su reseña:

  5. BookHunter155
    Manuel nos trae la reseña del libro Nocturna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, un libro del que la verdad a pesar de que no desconocía su existencia, en verdad no tenía ni idea de que trataba; incluso, lo único que sabía de ese libro era que su portada me llamaba demasiado la atención. Y que él hablará de este libro del que desconocía su contenido, tal vez fue el motivo de que su reseña me gustara tanto. La forma en la que da su reseña se me hace muy diferente, es muy él, es directo y logró que me dieran ganas de leer el libro; y en mi opinión si una reseña me hace querer leer un libro es una buena reseña (Ojo, yo no soy la experta en libros ni crítica profesional y así). Entonces pues vean su video y juzguen por ustedes mismos.


    Su reseña:

Y bueno, sin más que decir, más que deseándole mucho a éxito a todos los que concursan, Si ven alguno de estos videos no olviden mencionarles que yo los he mandado y pues finalmente recordarles que se pasen por mi video y le den un me gusta (solo si gustan), me despido.

Ya saben que yo soy Vale y nos leemos pronto.
Los quiero <3







*booktuber: Persona que sube videos a YouTube hablando principalmente de libros, con la finalidad de compartir sus lecturas, nuevas adquisiciones, gustos, lecturas del mes, recorridos por libreros, etc. 
*SomosBookTuber bases






.


1 comentario:

  1. Hey, muchas gracias por mencionarme :) Yo también te cuento como uno de los booktubers que deberia ganar! Y por cierto, ya le había dado like a tu vídeo haha

    ResponderBorrar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)